miércoles, 23 de enero de 2008

CHAVEZ EN EL PANTEON

Picapedrero

Chávez en el Panteón,
las Zaragoza y el Carnaval

De tres show, con taquilla subsidiada por el petrochavez, la critica apunta que al presidente de Venezuela o lo internan en un siquiátrico, renuncia a su cargo para irse a la guerrilla con el narcotraficante Manuel Marulanda o Hollywood podría llevarlo a la pantalla, en lo que sería la más larga serie cinematográfica. Y es que, después del escándalo del maletín con 800.000 dólares, sacados a la vista y narices del SENIAT y luego del ¿porque no te callas? y la derrota constitucional, solo un circo, podría ser escenario para que el mundo le conociera otras facetas, a Hugo Chávez Frías, como las de arqueólogo, genetista y payaso.

Así, la temporada circense se inició, en el Panteón Nacional, cuando Hugo Chávez Frías, leyó un discurso --nunca escrito por él -- en el cual acusa al Imperialismo norteamericano de haber asesinado a Simón Bolívar, hace 177 años. La truculenta parafernalia tuvo por objetivo, olvidarse de la inocultable derrota que el pueblo de Venezuela le diera a su "marramucia constitucional", derrota calificada por él mismo con desprecio escatológico, disponiendo a manera de distracción, hurgar en el sarcófago guzmancista, porque allí no estarían los restos del Libertador. Por supuesto, que Chávez, no descubrió el ADN, para determinar la veracidad de los restos que allí pudieran estar y menos el cuestionamiento a los mismos cincuenta años atrás, pero nadie se había atrevido a destapar ese sarcófago, después que Guzmán Blanco montara la religión bolivariana, no tanto para rendir culto al padre de Patria, "Sol de Colombia" sino porque allí llevaría los de su corrompido padre y cien años después los del mismo ¡qué casualidad! por Hugo Chávez Frías.

A partir de entonces, generaciones de venezolanos, en algún momento nos hemos detenidos en el Panteón Nacional, como para sentirnos más venezolanos y más comprometido con la Patria, pero sin darnos cuenta, que junto a lo mejor de Venezuela "no están todos los que son ni son todos los que están". Confieso, que una vez lleve a mis hijos y comencé a decirle, aquel era ladrón, aquel también y en verdad, me parecía tan hipócrita las caras de los presentes en los actos de conmemoración de la muerte de Bolívar, que no volví más. Ahora pienso, cuantas veces estaría Antonini, esperando la entrega de un maletín, llegando a la conclusión que, ojalá la tierra se tragar ese Panteón, sin posibilidades de rescatar un carajo, para colocar una gran lapida de mármol que diga, aquí descansa por fin, el culto a Simón Bolívar, sus viudas y a quien les llevaron sin consulta. Afortunadamente, Hugo Chávez Frías me complacerá, al abrir el sarcófago del Libertador y se encuentre que en verdad, no son sus restos, robados u ocultados, en Santa Marta, por orden de Santander o en Caracas, pero se acabaría ese culto falso, hoy especie de Circo de Chávez Frías.

Del Panteón, seguimos a Chávez a las fiesta de las Zaragoza en Sanare y nos enteramos de su presencia por el movimiento de helicópteros dentro de la "Operación Transparencia". A lo lejos, una Zaragoza de apellido Córdoba, mapa en mano, junto al zaragozo presidente venezolano cual rambo tropical, explicaba que a 700 kilometro al norte de Sanare, estaría el lugar de la entrega del niño Emmanuel "a quien quiero abrazar, es un niño" dentro de este desinteresado esfuerzo humanitario que hago a pesar del imperio, murmuraba el presidente. La tensión crecía. El presidente de Francia abandonó su luna de miel en Egisto, para observar el rescate que filmaría el cineasta Oliver Stone, el ex presidente Kirchner se olvido de la última noche del año con su presidenta Cristina. Las coordenadas no llegan gritaba el zaragozo Rodríguez Chacín, lugar teniente de Marulanda. ¡Cuidado con el maletín! grito otro zaragozo y así pasaron las horas y los días, los rehenes no llegaron y al fin el niño Emmanuel resultó estar en un Centro de Bienestar Familiar en Bogotá ¡Aleluya! La FARC lo había maltratado y confiaron en uno de sus forajido que lo trataran medicamente para poder entregarlo pero no llegó. Fue oscureciendo entonces y se cayeron las mascaras de las Zaragozas, Chávez volvió a maldecir a ritmo de ¡Ay Zaragoza!

El tercer Show es el carnaval, adelantado estratégicamente por el presidente Chávez, con un bodrio jurídico ,llamado Decreto con Fuerza de Ley, que Indulta y da Amnistía a…. no se sabe…como, tampoco y menos el ejecutor de la medida, que no sabemos si es de gracias o de desgracia. Preguntarle al presidente Chávez que entiende por Indulto y Amnistía es una necedad y menos a la Sala Constitucional, que seguro declararía que es una estrategia de la revolución, cuyos principios jurídicos son reserva de Estado, pero esa burla presidencial, el atropello a la dignidad humana, a los detenidos, debe ser divulgada al mundo. Es correcto que se indulten a ciudadanos por delitos comunes pero que se dé una amnistía con una pinza, es falta de ética y peor aún, por quien fuera beneficiado junto a sus compañeros conspiradores, incluyendo a quienes no se había puesto a derecho y estaban bajo la protección de ese delincuente llamado Alberto Fujimori.
Como se podrá apreciar todo es un show que continuará por entregas, el problema se puede presentar, cuando el Circo se quede sin el subsidio petrolero y sin público.

Jorge Ramos Guerra
ardive@gmail.com

No hay comentarios: