miércoles, 7 de julio de 2010

Picapedrero

El cardenal Urosa habló
¿Y los políticos?


…Hombre soy, nada humano me es ajeno

“Vamos por el camino de la dictadura y la ruina del país” afirmó el 27/06/10 en el diario “El Universal, el cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, entrevistado por el periodista Roberto Giusti, lo que constituye una pieza de antología política, por los conceptos expuesto por el prelado venezolano, que no puede pasar desapercibido, a extremos que, en un inusual respeto, Chávez se refirió a ello, considerando que, era tal el desprestigio de los políticos venezolanos que, tuvieron que recurrir al cardenal, para que en sus nombres hablará, cuestión en la que, vamos a coincidir con el presidente, porque a excepción de periodistas, fotógrafos, locutores e historiadores, y Oswaldo Álvarez Paz, Pablo Medina y Antonio Ledezma, a once años del gobierno militarista y corrompido de Chávez, nadie había dicho tantas verdades como las expuestas por el cardenal Urosa, una vez que Chávez pulverizara a los partidos políticos y a buena parte de sus dirigentes, a quien les tiene expedientes abiertos por corrupción y como muestra, el pacto inmoral entre Acción Democrática y su gobierno, para repartirse el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia y qué no decir, de los escándalos de corrupción en la Fuerza Armada Nacional, los dólares sacados de PDVSA para la campaña de la Kistnner en Argentina y la corruptela en general, ignorados por esos políticos, solo la amenaza de Ramos Allup de denunciar a los corruptos a la que, se le adelantara el propio Chávez, poniendo al descubierto a los banqueros ligados a la oposición y a su propio gobierno ¿entones? Todo un pacto de silencio, ligado a, la podredumbre de PDVAL, donde acreedores, empresarios en tan inmensa red de comercialización, mantenimiento y distribución de alimentos, están de aquel y de este lado, por lo que habrá que echarle tierra, en la cara de unos ciudadanos hartos, del gobierno y de esa oposición ¡Qué verdad tan deplorable!

“El totalitarismo marxista permite el dominio absoluto y eso lo cuestiona la doctrina de la Iglesia” fue expuesto con conocimiento de causas políticas e históricas por el cardenal Urosa. Y en ese sentido, es bueno recordar que, la política y la Iglesia católica siempre han andado de la mano. El primero en definir el asunto fue Jesucristo, al recomendar dar al Cesar lo que era del Cesar y a Dios lo que era suyo. El ciudadano Pablo de Tarso dejó memoriales al, respecto, San Agustín y otros padres de la Iglesia por igual, vaciados en la encíclica “Rerum Novarum”, de León XIII, al 15 de mayo de 1891, donde se advirtiera: ¡Fuera la religión de la política! Estribillo de quienes aspiran a manejar al estado con prescindencia de normas éticas, como simple aparato del poder,” previa a los sermones del arzobispo alemán Wilhelm Emmanuel von Ketteler (1811-1877) quien sostuvo que, “la vida espiritual de los cristianos estaba íntimamente ligada a las condiciones materiales de su vida social” archienemigo del liberalismo, mucho antes del “Manifiesto Comunista” de Marx y Engels, que clamaron por una Justicia Social, en Libertad, e igualdad todo ello incautado posteriormente, por ese comunismo estalinista que masacró a la madre Rusia y tiene a Cuba, sin su sol amado, solo por el capricho de un dictador, al que emula Hugo Chávez y su pandilla de delincuentes, enmarcados en ese “Estado Megalómano” del que nos hablara Jean François Revel, “invasor de todas las actividades, devenido en un peligro para la libertad y la iniciativa creativa del hombre” Pues bien, esa advertencia del cardenal Urosa era del conocimiento de los políticos venezolanos pero no tenían los testículos para decirlo en primer lugar, porque el ciudadano no les cree y luego, porque Chávez los tiene embolsillados, otra verdad que admite prueba en contrario.

Finalmente, y como para que no quedara duda, el cardenal Urosa fue enfático al declarar que: “En Venezuela no se había dado nunca un culto a la personalidad tan grande como ahora”. Es asqueroso como los políticos venezolanos, carentes de aprecio personal y respeto así mismo inventaran un culto a Bolívar para beneficiarse de ello y ser alabados después. Guzmán Blanco y Hugo Chávez Frías han sido los más descarados sobre esos particulares y si bien, la necesidad tiene cara de pobreza no es para arrastrarse por un miserable sueldo, como Chávez, obliga hasta de vestirse de rojo, a los ciudadanos que dependen de él. Me niego a ser borrego y lo grave que ¡ay! de quien disienta por ejemplo, de Ramos Allup en AD, de Rosales en un Nuevo Tiempo o de Borgesito en Primero Justicia y como no recordar a Rafael Caldera, dueño y enterrador de un partido político que debe ser del colectivo y no, del individualismo obsceno, a que nos lleva Chávez.

Estamos perdiendo la conciencia ciudadana. Nosotros nacimos y nos formamos, cuando ser hombre, tener hombría de ser, era una virtud, se era pobre por encima de todo, pero honrado. Limosnear, era un problema de orgullo, ponerse de rodilla ante otro hombre, una infamia y eso se ha perdido, gracias al petróleo en manos de Chávez y unos político que solo esperan de su voto, para ponerse ellos en la misma condición y ello requiere, transparencia política ¡que no la veo! salvo prueba en contrario, convencido que, estamos realmente entrampados.

El cardenal Urosa Savino ha cumplido con su deber. Esa entrevista debe ser divulgada por los sacerdotes en sus sermones, salvo los curas que viven de sueldos, como los del Ordinariato Militar chavista, o ese curita de Barquisimeto Adolfo Rojas, que lleva once años cobrando sin trabajar ¡corrupto! ¿Qué diría el arzobispo Ramón Ignacio Méndez, que le dio un carajaso en la cara a Francisco de Miranda, por defender los intereses de su Iglesia? O monseñor Enrique María Dubuc, adelantado en las luchas sociales de la “Teoría de la Liberación” del obispo Helder Cámara o el sacerdote colombiano Camilo Torres. De manera que, apena el silencio de los políticos, obligados a decirle al ciudadano común, acerca de la tragedia que padecemos, pero por la calle del medio, sin tapujos, pero no – eso no está planteado -- es la respuesta de esos opositores. Dame tu voto, dame tu voto, dame tu voto, porque, si no te va a comer el lobo, es el planeamiento del pleito en que, estamos metidos. Ya veremos, después del 26 de septiembre, si es que hay elecciones.

No hay comentarios: