miércoles, 24 de febrero de 2010

Picapedrero

¡Unidad, unidad, unidad!
¿Y las propuestas?

Algunos políticos larenses o aspirantes a ello, se molestan con este Picapedrero porque les digo lo que interpreto de otros ciudadanos, en cuanto a la debilidad de sus discursos, el oportunismo de sus estrategias y sobre todo la audacia y el cinismo para presentarse ante el electorado y como no me cuesta decir verdades y como tampoco guardo plata, menos chismes, continuare echándoles a perder el juego, aunque con ello ayude al chavismo, pero es que sigo sosteniendo que prefiero que Chávez acabe con el país -- después veremos qué hacer -- que ponerlo a ellos a gobernar, previa negociación con el mismo ¡así de sencillo! Y todo viene, con motivo a exigirles alternativas frente al chavismo, seriedad en sus planteamientos, transparencias en sus actuaciones y ética en los candidatos a los cargos de elección popular, cosa que les disgusta, obligándonos a manifestar que, para salir de unos hampones políticos ,no votaré por otros hampones políticos.
La precedente opinión viene al caso, con motivo de la cacareada exigencia de ¡Unidad, unidad, unidad! que se deben exigir los aspirantes a diputados a la Asamblea Nacional y no a los modestos electores a quienes nos quieren imponer por representantes del pueblo a empresarios, banqueros, contratistas y negociadores del chavismo para defender sus propios intereses, menos lo que se está exigiendo: La constitucionalidad y la vuelta a la institucionalidad.

Esa cacareada unidad, delata como los partidos políticos perdieron credibilidad en los ciudadanos y su pobreza intelectual se manifestó en reciente reunión típica de pandilleros de barrios donde se dieron hasta con un tobo, unos por imponer unas primarias y otros, por imponer candidaturas partidistas de negociantes con el chavismos. Ni cuenta se dieron de la ola de secuestros y la payasada de una Guardia Nacional, que obliga a los secuestrados a ponerse una chaqueta y una gorra, para demostrar que fueron rescatados por ellos, cuando la verdad es que, se ha pagado el rescate con lo que nos preguntamos ¿Qué habrá detrás de todo ello? De lo que sí le puedo contar a quien nos lee, que hay aspirantes a diputados de la oposición que compran, caraota, harina pan y azúcar, para regalar en los barrios donde compran votos ¿qué tal?
En ese laberinto, el doctor Eduardo Gómez Sígala se cree, el ultimo refresco en el desierto, quiere ser diputado y gobernador, sin declarar que, este es un gobierno de forajidos, que luchara contra la corrupción y los banqueros prófugos, que propondría la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia para adecentar al Poder Judicial, porque todo el mundo sabe, cuáles son los intereses que representa ¿Qué fácil es entonces, no decir nada y comprarlo todo Total que estamos entrampados

Pero hay más, hace unos días, leí las justificaciones del ciudadano Alfredo Ramos, para aspirar a la Asamblea Nacional. Por él tengo respeto, es honesto y luchador, se gano un liderazgo en Lara como aspirante a la alcaldía de Iribarren, donde debió haber continuado defendiendo una gestión municipal al servicio de los ciudadanos y no de una parcialidad política donde se benefician contratista de maletín pero el señor Ramos se canso de visitar barrios y prefiere la Asamblea Nacional donde debiera de ir a reivindicar al sindicalismo venezolano de donde viene su liderazgo, pero no, anunció que va a proponer la distribución de la renta petrolera entre los ciudadano, una especia de de tarjeta negra, que de haber ganado las elecciones Manuel Rosales y su demagogia propuesta, estaríamos en una guerra civil. A nosotros Alfredo Ramos, no nos convence su propuesta

En medio de aquellas realidades, por supuesto que hay candidatos que debieran recibir por consenso, el apoyo de las cúpulas partidistas a quienes les preocupa la salida de la Polar de la zona donde esta, que la falta de agua en Lara o las amenazas de Hidrotrampa, responsable del deterioro de calles y más grave aún de suministro de agua, contaminada y podrida a la que racionan a su antojo porque en verdad la Presa “Dos Cerritos “ no da para más, esta sedimentada, agotada, pero eso a los partidos y a su mesa paralitica no les interesa, tampoco a los aspirantes a Diputados. Revisen los periódicos y pago con trabajo comunitario alguna propuesta o declaración de los aspirantes a diputados acerca del ¿Qué hacer con el drama del agua el estado Lara? mientras este Yacambú para el año tres mil, cuya inversión es inauditable, a 50 años de su construcción y que ya no podrá abastecer de agua a Barquisimeto, pero nadie dice nada, porque ello no da votos.

En Lara estamos entrampados. No hay discurso opositor que interprete el sentir larense y estimule a votar abrumadoramente contra el chavismo. El gobernador Henry Falcón es el nuevo Arias Cárdenas, en manos de Chávez esta su futuro que a nosotros, ni nos va, ni nos viene, allá su maridaje con la oposición larense Pensamos entonces, que habrá que recurrir al centralismo, para que ponga orden y cesen los intereses personales y económicos en procura de presentarse nombres de hombres y mujeres, capaces y comprometidos con el interés nacional (para la mesa paralitica larense, no existen en Lara mujeres para ir a la Asamblea Nacional, pero quieren que ellas, voten por sus hombres) De lo contrario el presidente Chávez y su gobernador Falcón ganaran a fuerza de billete limpio la cuota de diputados de Lara a la Asamblea Nacional.

Nota: ¿De dónde salió el dinero, para pagar la carta del gobernador Falcón, al presidente Chávez?

No hay comentarios: