miércoles, 17 de junio de 2009

Picapedrero

! Al fin seguridad ¡
gracias a Falcón y a la oposición

Definitivamente el gobernador Henry Falcón y algunos sectores de la oposición: “Un Nuevo Tiempo y el Movimiento al Socialismo” juegan como gato con ratón. Las declaraciones de uno y otros me suenan a la Sonora matancera –Bernabé le pegó a Burundanga, burundanga le dio a Bernabé – con lo cual hay una maquiavélica estrategia, en uno para frenar un anunciado enjuiciamiento por corrupción administrativa y de los otros en posición de pescadores de río revuelto.

Preguntémonos entonces ¿Quién engaña a quien? El ciudadano Henry Falcón y la ciudadana Amalia Sáez, administradora del mil millonario Concejo Municipal de Iribarren se presentaron ante el electorado, como un “equipo eficiente” al menos en malversación de recurso en publicidad son expertos. Henry Falcón inició su mandato, factura en manos contra el ex gobernador Luis Reyes Reyes, en ese foco de infección que es la policía dice Lara, (no hablemos por ahora de la municipal, cuyos agentes a punta de matraqueo, no usan el Vergatario, sino el Blackberry) armó una alharaca siempre contra los pendejo, pero no contra Rodríguez Figuera ¿Qué hay detrás de ello señor Falcón? ¿ O es que los policía señalados como corruptos, ajusticiadores y atracadores no eran del conocimiento del general que no tuvo razones para alcanzar ese grado?. Luego el gobernador Falcón lanzó a la calle, como en fiestas patronales una docenas de patrulla y de motos, más propias para la seguridad de los ricos que de los pobres y precisamente se pasearon por el este de Barquisimeto, por el oeste, ni para buscar un remedio y más eficiente no pudo ser el pasado lunes, en el centro de Barquisimeto, tomado policial y militarmente, con unos caras de perros muertos de hambre, protegidos por unas carcasa, como para evitar un misil de los buhoneros, en un desplegué estúpido, donde los funcionarios en cuestión pasaron más tiempo en la sombra, que pendientes de las razones de sus presencia en las calles barquisimetanas. Horas después, fue el paro de los trasportistas, por cierto mal planteado, pero mejor confirmados por su líder Eric Zuleta, cuando le respondiera al gobernador Falcón que no se le arrodillaría. Fue allí, donde el muy “vivo” gobernador de Lara, responsabilizó a la oposición de no contribuir en la lucha de la seguridad, como si ello fuese de sus responsabilidades, pero en menos de lo que cantara un gallo, salieron dos voceros de “Un Nuevo Tiempo” y del “Movimiento al Socialismo”, como pecadores arrepentidos, a ofrecerle a Falcón sus exigencias en “seguridad ciudadana dispuestos a reunirse con el mismo ¡que mantequilla! con lo cual, la ciudadanía exclamo ¡Por fin tendremos seguridad con Falcón y la oposición! ¿Verdad que es lindo ese entendimiento en una democracia? Qué unos opositores tengan la vara mágica para solucionar problemas púbico, sin duda un regalo de Dios, me imagino que después solucionaran el problema de salud, educación, desempleo etc. Vistas así las cosas, entre Falcón y esos sectores de la oposición cuadra aquella expresan “Familia que reza unida, permanece unida ¿Al cuanto hay para eso? no sé, no me pregunten por agujas, porque María es la que cose.

Frente a todo ello, dejó constancia que no jugamos al fracaso del gobernador Falcón, en una materia tan delicada como la seguridad ciudadana, pero esa política es exclusiva del presidente Hugo Chávez Frías y su estrategia asimétrica, que permite que tanto el hampa común como el hampa de cuello blanco actúen,. Unos con miras a cundir pánico en la sociedad y en los otros para fortalecer lealtades. ¿A escuchado usted alguna vez un “Aló presidente “donde, así como ordena a las Fiscala y a la muy prontuaria presienta del Tribunal Supremo Chavista actuar contra sus enemigos, ordenar actuaciones firme contra la delincuencia y la corrupción? ¡se cae el gobierno! ¡Ah! pero en Lara unos sectores de la oposición apropiándose del descontento general, actúan irresponsablemente en su nombre, a conciencia que solo en los diez años del chavismo se contabilizan 120.013 homicidios en todo el país, y la respuesta es muy sencilla, el historiador Manuel Caballero descubrió que “como el régimen ha sido incapaz de gobernar en hampa, ha tomando entonces la vía diametralmente opuesta: la de “hamponizar” el gobierno,”

De acuerdo a lo expuesto, responsabilizo ante la sociedad larense el problema de la inseguridad, al gobernar Henry Falcón y a las organizaciones políticas: “Un Nuevo Tiempo y el Movimiento al Socialismo. Seguro que si me atracan pondré la denuncia en sus respetivas organizaciones para que me tramiten la misma y exhorto a las comunidades a que planteen sus casos de inseguridad ante los mismos y a los taxistas, para que no los atraquen, asesinen o secuestren, porque…familia que reza unida, permanece unida.

En una democracia decente y no autocrática como la de Chávez, dueño del Circo, la oposiciones hacen propuesta, pero no pueden asumir responsabilidades de gobierno, salvo un pacto trasparente, me imagino entones que la oposición aprobara la adquisición de un helicóptero para la policía larense, desde donde se evitaran atracos, homicidios, secuestros, cobro de comisiones, venta de drogas ¡qué maravilla! a un costo de 11 mil millones de bolívares ¿Qué tal? Mientras no hay medicamentos en los hospitales, resultando que detrás de la compra del helicóptero, no sometido a licitación pública, está el deseo del gobernador Falcón, que no soporta las carreteras para llegar a tiempo a escuchar las propuesta de algunos sectores de la oposición, incluyendo a los que practican la politica del "pesqueceo" como en tiempo del general Gómez.

No hay comentarios: