miércoles, 17 de septiembre de 2008

Picapedrero

La Milicia
en la tiranía chavista

…Bajo la tiranía la soldadesca lo es todo
y el pueblo no es nada
Víctor Alfieri

El escritor José María Blázquez Martínez nos dice en un interesante trabajo acerca de la: "Tiranía con base social" …Los tiranos frecuentemente escalaron el poder desde cargos militares …Platón en el dialogo llamado Georgia asegura que la tiranía permite hacer al tirano todo lo que quiera del estado, matar, desterrar y obrar a su antojo…Aristóteles en su política señala las características de la tiranía: supresión de la libertad, política belicista en el exterior, apoyo a los elementos más revoltosos….El tirano confunde el interés del Estado y el suyo propio, tiene por finalidad eternizar su memoria. La concentración del poder político en manos de un solo hombre".

Sin saber aquello – por ignorantes, a los militares siempre lo que les ha gustado es una hacienda --Venezuela, ha estado bajo la bota militar como una hacienda -- que sin duda la aprendieron del Bolívar militar, más no del Bolívar que sentenció: "Es insoportable el espíritu militar en el mando civil". De allí, los mal llamados caudillo del siglo XIX, militares bandoleros y en siglo XXI, de la década Chávez, los militares bolivaleros, corruptos, acosadores sexuales y traficantes de drogas. Una gama exquisita para un resentido militar como Chávez Frías y para quien, destruir la Fuerza Armada de Venezuela fue una obsesión que, no le resultaba difícil. De muchacho escuche decir que, al venezolano lo que más le encantaba era un carnet y un "rivolver" ¡claro! ahora son rifles kalashnikov para matar a los venezolanos y venezolanas que no estén con la tiranía de Chávez., ya definida por aquellos filósofos que no eran de la CIA, ni por la pandilla de Antonini, ese súper agente de PDVSA que, repartía el dólar petrolero por orden de Chávez y que ahora, como todo hampón canta y no son las "mañanitas" ¡Ay de la Corte Internacional Penal! en asuntos como esos , ¡Ave María Purísima! y ¡No llores por mí Argentina!

Al respecto y como el culillo es libre, de eso Chávez tiene una experiencia ya gastrodermatológicamente diarreica y piquiñosa, ha creado a espaldas del soberano una milicia de chavistas convictos, confesos, corrompidos y pagados con los dineros del pueblo que estarán bajos sus órdenes. Estos personajes serán nuestros vecinos, cada uno de sus hijos, cobraran por las misiones lo que les hará familias privilegiadas y para justificar sus sueldos, hasta que los Yankee no nos compren petróleo, tendrán entre sus funciones de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Art. 46, ordinal 10 de la Ley: "Orientar, coordinar y apoyar en las aéreas de su competencia a los Consejos Comunales, a fin de coadyuvar en el cumplimiento de las políticas públicas"

Los Consejos Comunales si bien, como estructura localista y con recursos económicos, tienen sentido participativo, en lo práctico no es más que una trampa chavista. Años atrás existieron estas experiencias localistas, las Juntas Comunales, sustituidas por las Asociaciones de Vecino, luego la Juntas Parroquiales, todas esa organizaciones con los mismos objetivo. En lo político, los comunistas copiaron las "células" creadas por Lenin y Acción Democrática, los Comités de Base, como puente entre los partidos y la militancia, especie de correa de trasmisión de informaciones y alternativas a la problemática local, muy bien organizados en el caso de AD, constituyéndose en "Poder de Base" hasta que, en el gobierno de Jaime Lusinchi se convirtieron en beneficiarios de contratos corrompiéndose una dirigencia media sin duda importante. Esa experiencia la retoma Chávez, con los Consejos Comunales que viene hacer el brazo político del chavismo con recursos económicos en las comunidades para corromper, corromperse y muy puntualmente para controlar a los ciudadanos que disientas del gobierno y la criminal estrategia ha sido, militarizar a civiles armados, para implantar definitivamente la tiranía en puerta. De sus actos responderán ya no, al alcalde de cualquier municipio que resulte electo en estas elecciones, tampoco al gobernador, sino a las figuras que designe Chávez , de acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública para que en su nombre, como dueño de la hacienda Venezuela, implemente las política chavista sin beligerancia, por cuanto en la cadena de mando, en última instancia conocerá el Comandante de la Milicia regional que solo le informara al Comandante General de la Milicia y este a Chávez.

Así de simple es la realidad de la aplicación de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de los Consejos Comunales, falta la Ley de Inteligencia rechazada por el pueblo, que se está aplicando por debajo de cuerda, para terminar de someter a los ciudadanos.

Sobre esas verdades, Victo Alfieri en su libro "De la Tiranía" publicado el año 1800, señalaba a propósito de la Milicia: "La fuerza militar permanente destruye, bajo las modernas tiranías, hasta la apariencia de la sociedad civil, encubre hasta la palabra de libertad y empuja al hombre al envilecimiento, tal punto que no puede hacer, ni decir, ni oír, ni pensar cosas buenas, elevadas, justas y virtuosas relativas al sistema político"

De allí, la tragedia a donde nos lleva Chávez y sus intemperancias escatológicas frente a La 26 leyes que instauran su tiranía, su desesperación frente al escándalo del maletín y la derrota electoral que tenemos que aprovechar porque ahora, el miedo es de los chavistas.
Jorge Ramos Guerra
ardive@gmail.com

No hay comentarios: