miércoles, 1 de diciembre de 2010

Picapedrero

Devaluación moral larense:
El Cura, políticos y leguleyos

Comienza el último mes del año 2010. La alegría y tristeza van de la mano y en su poema “Las doce uvas del tiempo” Andrés Eloy Blanco evoca, como en el último día del año…”Todos se ponen la venda para olvidar que alguien que está cerrando un libro para no ve la periódica liquidación de cuentas”. Pues bien, los venezolanos de la década chavista, no debemos ponernos vendas, para no ver al asquerosa liquidación de la sociedad venezolana en manos de una mafia cívico-militar, corrompida y narcotraficante, para permanecer en el poder y el estado Lara, es muestrario de la carencia ética y moral más baja que se va, en el saco del año 2010, para los juicios históricos que no prescriben y solo a tres hechos nos remitiremos. De allí, que descomposición moral larense sea paradigmática, dejando inocentes, a muchos inquilinos de Uribana, porque se expone a la opinión pública, a instituciones respetables que deben salvaguardarse, porque ¡ay! de la sociedad en que no existan, o que lo sean de hecho, una vez carcomidas por las marramuncias de sus integrantes. En ese orden de ideas anda la sociedad venezolana y el estado Lara, encuadra perfectamente en el tango “Cambalache” típico modelo de un deterioro moral, que por inmoral, público y notorio ya no extraña, a lo poco decente que pueda quedar – tal vez, las monjas del Santísimo Sacramento, ASCARDIO y la Escuela “Lucrecia García” --

El presbítero Oscar Freitez, escandaloso político infiltrado en la Iglesia católica, siempre sujeto al derecho Canónico y a las indulgencias de sus superiores, de promover disturbios estudiantiles en la mal llamada” cuarta república” es ahora un privilegiado del gobierno narco corrupto de Chávez, quien además de cobrar sueldo por la policía de Barquisimeto, usa vehículo y chofer, todo lo cual da para pensar que, de otras cosas recibirá o buscará, sin importarle un comino el sacramento que ahora le sirve para mucho y lo grave ha sido, el descaro de escenificar una bochornosa huelga de hambre (de embustes) una vez que se le suspendieran los citados beneficios y devueltos por la Defensoría del Pueblo que sienta un precedente laborar – oigan trabajadores – cuando se les despida por quitarles el carro y chofer, acudan a esa defensoría y aleguen el principio eclesiástico de que, “lo bueno para el cura, lo es para el laico” – con lo cual, el cura Freitez, restituido en cobrar sin trabajar, chofer y combustible a cargo del erario público, tipifica el delito de peculado que no ve, la Defensora del Pueblo y corrobora el “”Cambalache” barquisimetano.

La política, como arte y ciencia para la convivencia en sociedad, ahora lo es para el beneficio personal, vivir y comer bien, viajar, vestiré con ropa de marca y escoses mayor de edad, vehículos y chofer como el cura Freitez, nuevo aliado de político corrompidos. La política larense de estos tiempos, es la del negociado, iniciada por aquel “locutorpillo” que chantajeaba comerciantes y llamó prostituta a cuanta mujer le provocara, en abuso a una “inmunidad parlamentaria” y ladrones por cantidades industriales a las mujeres y hombre del partido que fundara Rómulo Betancourt y tuviera en Lara a, una Dori Parra, Eligio Anzola, Teodoro Meléndez o Miguel Romero entre muchos, que le diera una trompada y hoy, algunos de sus dirigentes, comparten almuerzos, ¡ah! pero descubrieron que, también, llamando ladrón, al gobernador Henry Falcón, fuese su candidato a la reelección y así acceder a través de la brujería y trata de blanca, a jugosos contraticos, con lo cual, ya Falcón no es corrupto y de paso se los embolsilló, convirtiéndose en el líder de la oposición, al imponerse el “pragmatismo político,” divisa moral de la política larense. Hacer política entonces con ética, está prohibido y a los jóvenes que quisieran incursionar en ella se les enseña como llamar primero ladrón al adversario, destruirlo moralmente y luego negociar, negociar, negociar, es el credo, escrito por el cura Freitez

Finalmente, infiltrada la Iglesia, corrompida la política, no era de extrañar que la abogacía, la noble ciencia del derecho fuese tomada por asalto, ni siquiera con apariencias académicas, sino como instrumento para terminar de poner el corrompido Poder Judicial de ayer, a pesar que muchos fueron letrados y honestos, mas los de de hoy, iletrados y con prontuarios, al servicio del teniente coronel Hugo Chávez. En este sentido, los cubanos recomendaron crear una Escuela de Derecho que no es criticable y menos, si es gratuito. Para los romanos, se era “ciudadano” quien conociera de leyes y dar a conocer las mismas, debiera ser tema de los Consejos Comunales y no ver como se extravían los riales, pero el trasfondo cubano fue formar unos “abogachavez” con pensum paralelo al oficial y académico, a los fines de sustituir, jueces, fiscales, secretarios de tribunales, para cualquier tipo de causas que beneficien la “robolución” y a sus militantes, incluyendo los delincuentes. Basta con revisar el pensum, para observar que, no se enseñan elementales cátedras como, las procedimentales, civiles o penales, en cambio, tienen como materias “análisis social de la justicia o conflicto social y ordenamiento jurídico” que tendría que adivinarse que significan. En ese tejemaneje, hubo reacciones en el Colegio de Abogados de Barquisimeto, siempre celoso de lo académico, que su actual presidente, doctor Jorge Rosell Senhenn, declarara en este diario: “Es una ligereza del CNU avalar carrera de Estudios Jurídicos” y el doctor José Gregorio Zaá considerar: “Una estafa académica son los Estudios Jurídicos.”

Lo cierto es que, salen a la calle 1.500 “abogachavistas” de los que deberán cuidarse futuros clientes. Adiós, al Colegio de Abogados de Barquisimeto, sus Jornadas “Domínguez Escobar” que las llamaran “Carlos Escarrá” y sustituirán al Tribunal Disciplinario, por estorbar en el ejercicio profesional. Lo lamentable ha sido la pasividad con que ha reaccionado el gremio en general, porque de los partidos, no es asunto suyo, porque aunque usted no lo crean, han sido militantes suyos, los beneficiarios de esa “carrerita” porque los chavistas se conforman con la llamada al juez y de la fiscala a sus fiscales. Total, a nadie le importa un Poder Judicial formado ética y universitariamente, menos en el “cambalache larense”

No hay comentarios: