miércoles, 28 de octubre de 2009

Picapedrero

La polititrampa larense es
¡Top!

La espada puede herir la verdad…pero nunca matarla

Hace unos meses escribí que en Lara, la política es un “charcal” el personalismo y el protagonismo se ha impuesto, el dinero lo es todo, los mismos beneficiarios de sus migajas denuncian como, se les engaña y no les dan completo lo prometido para una marcha o testigos de mesa, por lo tanto hay que tener mucho dinero, para intervenir en la política sucia larense. Por decir estas cosas se molestan algunos a quienes llamo politipillos. La política es muy grande para llamar a los indecentes que la ejercen “políticos” y que no se piquen, porque en verdad disfruto diciéndoselos, por aquello que el Quijote le decía a Sancho –los perros ladran porque la caravana pasa-- De allí, la vergüenza pública de partidos y dirigentes que con cierta duda hay que agregar “sus excepciones” en la indetenible corrupción, se esté o no, en el gobierno. Sobre esos particulares, Chávez llegó al poder y en verdad pensábamos que se podía adecentar la política, reivindicar el discurso ¡ah! pero la tragedia está representada en una banda cívico militar y familiar que no tienen escrúpulos para enriquecerse y peor aún, exhibir en las caras de los ciudadanos, joyas y camionetas, para lo cual, salir de Chávez no es más que “el quítate tú, para robar yo”. En ese orden de consideraciones, la cuestionable posición de Primero Justicia, con motivo al escandaloso crédito adicional aprobado, por los diputados afectos a los espectáculos del gobernador Henry Falcón, de que…“su voto es para los más necesitados” ¡el pueblo! Hasta cuando la manoseada expresión “pueblo” digan por la calle del medio –nosotros y las comisiones—y les queda mejor. Pueblo es un concepto abstracto, dígannos ciudadanos, título que para Bolívar era mejor que él, de Libertador y que Rómulo Betancourt acuño como conciudadanos, al exponer sus puntos de vista gubernamentales. Resulta que ahora, en nombre del pueblo se negocia, comercia y la más patética demostración ha asido la aprobación de DOS MIL MILLONES DE BOLIVARES, para embobar a una juventud inocente del sentido de inversión pública, cuando los bomberos carecen de instrumentos, Transbarca fue un negocio para unos y la avenida veinte para otros, mientras la policía carece de calabozos, donde debieran de estar los verdaderos beneficiarios del Festival Top, tan pitiyanqui, como la ropa que usa Hugo Chávez Frías, su familia y su Alto Mando Militar.

Lo ocurrido en el Consejo legislativo larense, era una crónica conocida, la representación de la oposición no era confiable, de ello se habló desde un principio y nadie cree las explicaciones que se dan, solo esperamos que el PSUV, donde se caribean, investigue una vez más, al gobernador Henry Falcón para que responda ¿de dónde salieron los dólares para el festival en cuestión? y ¿a qué partida de un presupuesto reconducido y comprometidos rajuñaron para ese festival? ¡Claro! el muy vivo se trajo al contralor rufián, que hace como el gato cuando la pone y la contra matraca regional, jamás investigara, pero, pero, los delitos contra la cosa pública no prescriben y solo el regreso de los vagabundos de la mal llamada cuarta república les podría garantizar el perdón y esos son los que no deben volver, como diputados a la Asamblea Nacional.

Sobre ese, muy puntual particular, luce oportuno alertar acerca de la trampa que quieren armar algunos con unas elecciones primarias, porque permitirá que don gato y ñaragato se traían al Rico Mc Pato y les financie, una millonaria campaña electoral, adelantado carnaval de la Roma antigua, por ello insisto en que, los aspirantes presenten sus declaraciones juradas de bienes, para saber por ejemplo de la procedencias de las haciendas de algunos aspirantes, que por cierto el INTI no toca y porque sencillamente, no podemos ser los ciudadanos la carnada de los corruptos a futuro, salvo la clientelita ansiosa por los contraticos y aprovecho para aclarar que, no estoy contra los contratista de obras públicas, muy especialmente de los Ingenieros o Arquitectos, victimas de más de un político, con el esfuerzo de sus profesiones, sino de los de “maletín”. Los partidos deben mantenerse con la colaboración de sus militantes y amigos, rifas, vendimias y también para ayudar a los dirigentes en sus movilizaciones, lo que no es malo, como recuerdo la Secretaria de Finanzas de la Acción Democrática honorable que conocí, dirigida por Don Roberto Mendoza, el viejo Machado, el celo de doña Carola de Guedez y el cobrador Zacarías y Sarita, como secretaria que por supuesto hoy no existe. Se decía entonces que los políticos debían ser como la mujer del Cesar, no solo honesta, sino mostrarlo y esa transparencia lo es por igual para los candidatos del gobierno y sería ideal para determinar las capacidades de honestidad de esos que llaman “representantes del pueblo”

Una cuestión debe quedar clara, en el voto Top, ignoro el voto colaboracionista, pero lamento la posición del doctor Henry Alviarez, tiene ganado un liderazgo social, profesional, académico y político en el estado, porque si se investiga con olfato del detective Hércules Poirot, de Agatha Christie, el olor de Guardagallos será un perfume y no es bueno suicidarse en primavera. Por supuesto que no es de extrañar, que en nombre de una falsa unidad cunda el silencio y como el bochinche va hacer toda una semana ¡que caras¡ hasta de la inseguridad, apagones y falta de agua se van a olvidar muchos y que viva el “Quiquiribuiqui” Falcón, estamos en Navidad, vienen la Divina Pastora, el Carnaval y Semana Santa, la Mesa Democrática se va de vacaciones y que el país se termine de hundir.

No hay comentarios: