miércoles, 21 de octubre de 2009

Picapedrero

Primarias, tarjeta única?
¡Candidatos!

La oposición partidista cada vez más, busca suicidarse y ante el desprestigio de mucho de sus dirigentes acusa de antipolitica decirles como se parecen a Chávez, no consultan a sus militantes, sino que les imponen sus designios, la autoformación política ha sido sustituida por un analfabetismo tal, que de casualidad ven los titulares de prensa, convencidos que el pueblo quiere salir de Chávez, sin necesidad de programas, menos fundamentos doctrinarios y éticos, porque la clientela tiene hambre. De allí que, el parapeto de Mesa Unitaria, mal llamada democrática, la mataron los que tienen escogidos sus candidatos y candidatas a las elecciones del 2010, si es que las hay, y me imagino, conociéndoles, que hasta vendida algunas posiciones, sería cuestión de ver nombres.

Ante esa realidad, no les importa la tragedia nacional que significa tener en los Consejos Comunales, a la milicia chavista, uniformada y armada para penetrar nuestros hogares, de ello hablaremos en el próximo Picapedrero, porque lamentablemente nos quita tiempo, el espectáculo político opositor y sus clientelas, en escoger los candidatos y candidatas a Juntas Parroquiales, Consejos Municipales y Asamblea Nacional, no por el consenso que la situación política amerita, sino por quienes les garantice al parecer, ocultos intereses, así se habla por ejemplo, de imponer a la Asamblea Nacional a los diputados que negociaron con Chávez la integración del Consejo Nacional Electoral y el Tribual Supremo de Justica, para colocar sus gentecitas. Para tales efectos, los partidos que obtuvieron mayor votación en las pasadas elecciones se encogollas los lunes, para apabullar a los que sacaron menos votos e imponerles sus criterios los martes y se han acordado imponer sus candidatos, sin mediar consultas, meritos, representatividad y credibilidad. En ese sentido, asistimos a un acto para analizar las posibilidades de participar en las elecciones con tarjeta única y escoger los candidatos y candidatas mediante elecciones primeras, frente a lo cual expuse mi opinión que el problema no es primarias ni tarjeta única, sino nombres de personas y propuse el del Ing. Alfredo Ramos a la Asamblea Nacional por el estado Lara, porque logró como aspirante a la alcaldía de Iribarren 150.000, aclarando que, no era de su partido Causa R, sino de ciudadanos que le ven, honesto, preparado y luchador y que conste que, en sus estrategias tengo mis diferencias y así pudiéramos propone otros nombre e irlos descartando, hasta conformar una plancha representativa de las aspiraciones de los larenses ¡ah! pero los paliduchos que obtuvieron 250, 500, 2,000 y 3.000 votos reaccionaron ofendidos y promoviendo primarias donde los mismos no tendrían representación, todo lo cual corrobora un personalismo que solo beneficia a Chávez.

Veamos ahora las alternativas. Tarjeta Única, la consideran algunos anti partido pero en medio del desprestigio a que los han llevado sus dirigentes, no pueden desaparecer, porque sin ellos no hay democracia, tal vez una derrota más, obligue a una rebelión en sus bases para la reivindicación que se exija, Deben por tanto contarse cada quien, para certificar la credibilidad de cada uno y para que desaparezcan las franquicias políticas interpersonales y anárquicas que no alcanza ni para pagar una oficina. Elecciones primarias es otra alternativa que pregonan algunos, con tal autoridad, que impresiona la seguridad de obtener todos los votos del mundo. Resulta amiga o amigo que nos lee, que esos mismos que claman por primarias, no tienen capacidad ni para aportar nombres familiares para el Padrón Electoral, menos unas primarias ¡ah! pero en ellas correría platica, mucha platica de más de un pendejo, en una especie de clásico hípico, con la excusa de autobuses, tarjetica telefónicas, y toda una logística que terminaría en los mejores restaurantes de la ciudad.

¿Qué hacer entonces? Que cada partido lance nombre con sus respetivas Declaraciones Jurada de Bienes y una encuesta calificada sugiera una aproximación del interés del elector por sectores, con el compromiso de acatar sus resultados. Sobre esta idea, expuse que Jorge Ramos Guerra no se contaría en primarias ni encuestas con Alfredo Ramos, de paso no somos ni parientes, pero el tipo tiene ganado un espacio y hay que ser muy egoísta para negárselo. Ahora si estaría en condiciones de medirme con esos que les gusta negociar con el chavismo o tengan expedientes por corrupción y sabe quién va a estar atento a todo ello, esos hombre y mujeres que creyeron en Chávez, los mismos que tienen las mismas ideas acerca de un Estado Social, de Justicia y de Derecho y no, de los que trampean con Luis Miquilenas y José Vicente Rangel para salir de Chávez y sus corruptos, no para enjuiciarles como deberá ser, sino para perdonarlos en nombre de la democracia, como ellos perdonaron a los corruptos de la cacareada 4ª República.

Una cosa si debe estar clara, es asegurar la representación femenina, la estudiantil a niveles municipales en las personas de los presidentes de centros Estudiantiles, los docenes y Eric Zuleta, el único dirigentes sindical con prestancia activo y como se podría observar, vamos por descarte. No es por tanto con debates interminables como se podría alcanzar acuerdos para enfrentar a los candidatos del chavismo, sino con razonamientos políticos y éticos.

No hay comentarios: