miércoles, 14 de octubre de 2009

Picapedrero

La política larense
¿Un estraperlo?


La “antipolitica”, si bien es un subterfugio contra las organizaciones políticas y acceder al poder sin ellas, es consecuencia de los errores, más no rectificaciones de las primeras. A manera de ejemplo ¿por qué fue grande Acción Democrática? porque los Betancourt, los Pérez Alfonso, los Prieto Figueroa y las Doris Parra de Orellana no eran contratista, permitiéndose el incubamiento del militante parásito, ¡cuidado! si entre mucho de sus dirigentes, tienen más real, que el más humilde miembro de Fedecamaras y quienes no ven el día en que Chávez se vaya, para buscar su enriquecimiento, angustia que se traduce en hambre y frente a la que se reacciona sin ideas, menos con el debate. Peor le ocurrió a Copei, cuna del personalismo político de la democracia venezolana. Si lo anterior es falso, que me den por la cara, pero de frente, no con buches de pluma o tarifarias y así pudiéramos desmenuzar a muchos partidos políticos que sin autoridad moral lloriquean que es anti partido decir que no sirven quienes detentan sus liderazgos ¿ Acaso es mentira? ¿Y porque, les duele tanto decirlo? Lo cierto es que, a diez años del chavismo militarista y corrupto ¿Qué organización política genera confianza en Venezuela? ¡ninguna! Con el agravante que el PSUV, registra un 24% de apoyo ¿y sabe quiénes lo son? por supuesto, que los beneficiarios de contratos, prebendas, cobra sueldos sin trabajar y una burocracia especializada en hacer actividades sucias, como las de aparentar ser un partido, ¿pregúntese donde están los estatutos que les rige y su fundamento doctrinario? y responderán, esta comprimido en lo que piensa y diga nuestro comandante.

¿Se puede entonces, frente a esa realidad, sustituir al chavismo del poder para colocar a los anteriores? sin duda que no. De allí, ciudadano y ciudadanas que nos lee, que mi tesis es que el presidente Higo Chávez debe continuar en el poder. El haberse convertido algunos partidos en gestorías que responden a banqueros, contratistas, industriales y narcotraficantes en sociedades ocultas con chavistas, nos merece un castigo por haber aprendido a ser militantes del presupuesto de la nación y no ciudadanos de la República, esos que quisieron ser, los venezolanos del 5 de julio de 1811, ciudadanos como soñó Bolívar y que enarbolaron los universitarios de 1928, a partir de la muerte de Juan Vicente Gómez, pero desvirtuados después de las presidencias de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni, para seguir la huella de los “canastilleros de de 1830 usufructuarios de la Independencia y del legado de Bolívar y no me pregunten por nombres que son conocidos. A ello agreguemos las muertes en Barquisimeto, de dos delincuentes chavistas en funciones dirigénciales del sindicalismo ¡claro! si sus jefes lo son, ¿porque ellos no? nos ubica en una triste realidad solo comparable con la suerte de los italianos y ese trata de blanca llamado Silvio Berlusconi, el no por homosexual, sino por lo depravado, ministro de cultura francés, Fréderic Mitterrand los corruptos dirigentes políticos españoles del partido Popular, el sádico de Daniel Ortega, el chulo de los Kirchner, para encontrar a sus pares, precisamente en Lara, con lo cual se corroboran las razones para que Hugo Chávez, acabe con esta sociedad y la reconstruyan otros, porque sinceramente no hay alternativa salvo que las organizaciones políticas desciendan de su hiperrealidad y se entiendan atreves, de la estraperla Mesa Democrática ya en Lara moribunda. Ratifico que no soy anti partido, me forme en el mejor de ellos y son sus militantes quienes me estimulan a decir las verdades que les duele a sus carroñeros. La idea es obligarlos a rectificar y desterrar a sus parásitos, parar ello debemos constituir redes políticas que en próximo Picapedrero desarrollaremos como propuesta a la sociedad civil.

Ante las precedentes consideraciones, viene como anillo al dedo, el viejo dicho no, que los pueblos tienen a los se gobernantes que se merecen, sino que en el país de los ciegos, el tuerto es Rey, pues hasta ayer la muy respetable Academia Sueca de los Noveles, le ha entregado su premio de la Paz, al presidente Barack Obama, no por negro ni blanco, sino pero ser el Jefe de la primera potencia mundial, la que invade y masacra cuándo le da la gana, la misma que tiene una guerra en Irak y Afganistán y en poco tiempo la tendra en Irán, la misma potencia a la que el perrito faldero de Venezuela le ronca, a conciencia de que, “perro que ladra no muerde” ¡Pobre mundo! tan igual, si el antes y respetado premio se lo hubiesen dado, a la muy colombo-venezolana Piedad Córdoba, tan rechula como la Kirchner o a Rodríguez Chacin mandadero de inmundicias, todo lo cual esta enmarcado en la letra del tango Cambalache: /Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,en el quinientos seis y en el dos mil también/que siempre ha habido chorros, maquiávelos y estafáos,contentos y amargaos, valores y dublé/ Pero que el siglo veinte es un desplieguede maldá insolente ya no hay quien lo niegue/vivimos revolcaos en un merenguey en el mismo lodo todos manoseaos/Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.¡Todo es igual, nada es mejor,lo mismo un burro que un gran profesor!No hay aplazaos ni escalafón,los inmorales nos han igualao../Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición,da lo mismo que sea cura,colchonero, rey de bastos,caradura o polizón/¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón! / ¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón! Mezclaos con Stavisky van don Bosco y la Mignon,don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín. / ....

No hay comentarios: