martes, 20 de enero de 2009

Pocapedrero


!Juventud Divino Tesoro¡

...El estudiante vive identificando la razón de su vida con las de sus ideas. Trasfunde en ella su carne y sus huesos… Germán Arciniegas

¡Juventud Divino Tesoro! Es un Canto del poeta nicaragüense Rubén Darío que hoy reivindicamos, frente a la patanería militarista de Hugo Chávez, al ordenar "gases lacrimógenos" léase ¡Plomo! contra los estudiantes venezolanos que hagan ejercicio del derecho constitucional a manifestar pacíficamente, ante las pretensiones tiránicas de una pandilla de forajidos que, pretende robarle el país, a las generaciones venideras. Como se ve, que Chávez no piensa en el futuro de sus hijos, menos de sus nietos a excepción de legarle dólares. Como se ve, que el estudiante Chávez Frías fue tan resentido, que buscó en las armas de la República su fortaleza para saciar sus complejos. ¡Juventud Divino Tesoro! ahora más que nunca ¡NO! a Chávez y denunciémoslo ante el mundo, como responsable de las muertes de los jóvenes venezolanos, a partir del sábado 17 de Enero de 2008 cuando, desde el Campo de Carabobo, donde se sellara la Independencia de Venezuela, con la sangre de miles de jóvenes, ordenara a las policías del país, reprimir con fuerza el derecho a manifestar contra su gobierno autócrata y corrupto.


No hay derecho a que, el Presidente de Venezuela, como ningún otro Jefe de Estado, de una manera tan irresponsable y reprochable, ordene a sus policías disparar "gases lacrimógenos" contra los estudiantes. Estamos hablando de la reserva moral, productiva y creativa de un país ¡ah! pero para Chávez, todo aquel que disienta de su más mínimo modo de ver las cosa de la "res pública" es su enemigo a muerte, porque en el contexto de sus palabras: "Échenles gas y disuelva cualquier guarimba"…"Los primeritos que lleguen, que se bajaron de un carro y están allí para trancar. ¡Cumplan con la ley! Ustedes no pueden trancar: dos minutos para desistir de su empeño, les queda un minuto (si no) gas lacrimógeno, la ballena, el rinoceronte y esos instrumento que son para guardar el orden…. ¿Y al final qué? nos preguntamos sino ¡plomo! Resulta que él, Hugo Chávez, si puede trancar al país como lo tiene. La banda armada llamada "La piedrita" si puede disponer de ataques públicos contra personas e Instituciones, su "geriátrica milicia" si puede disponer de las armas rusas para matar a venezolano pero los estudiantes no pueden protestar ¿Si ese es trato que Chávez da a los jóvenes del país que se puede esperar para la sociedad en general?

Resulta entonces que, para reprimir en el marco del respeto de los Derechos Humanos a la delincuencia común y a la organizada que es "chavista" no existen los cuerpos de seguridad del Estado y estamos hablando de la DISIP, que se ocupa de gravar e intervenir teléfonos, espiar a los ciudadanos. La DIM, de espiar intimidar a los militares. EL CIPC, de esconder evidencias o de adulterar hechos criminales y las policías municipales, para masacrar y a su vez resguardar a los choros y finalmente la Fuerza Armada, que a tenor del Art. 328 de Constitución, "...constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley"
hoy, en las manos caprichosas del teniente coronel- presidente y de militares cubanos, todos blindados por el Poder Moral de la República, la fiscalía, defensoría del pueblo y contraloría que aseguren la impunidad.

Esa declaratoria de guerra contra los estudiantes venezolanos es inaceptable. Ni Juan Vicente Gómez maltrató tanto a la juventud venezolana e incluso Marcos Pérez Jiménez, como lo hace ahora Chávez. Los jóvenes que murieron en tiempos de la guerrilla castro-comunista, fueron llevados a ello, por los cobardes como José Vicente Rangel y aquel, fue un enfrentamiento definitivo o era la democracia o el comunismo. Los militares jóvenes que murieron en sus luchas, fueron motivados por ambiciones militaristas. Los jóvenes que murieron el 4 de febrero de 1992, fueron conducidos por Chávez y abatidos en aquel momento por otros jóvenes, que defendieron la constitucionalidad que, ahora Chávez patea.

¡Ciudadanos del mundo! Sépanlo, padres y representantes, la vida de nuestros hijos corre peligro por orden del presidente Hugo Chávez. Que no vengan ahora a decir que, eso no lo dijo, o que se le mal interpretó. ¡Ciudadanos policías, señores militares! ustedes también tienen hijos, de manera que, por cada joven que maten serán responsables, como lo será el cura Adolfo Rojas, que desde el pulpito de una Iglesia rogó por "Patria, Socialismo y Muerte". La muerte curita Rojas, es un reencuentro con Dios, solo él, la puede ofrecer, solo él, le puede quitar la vida a un joven, no un cura que, en vez de dar bendiciones pide "Patria para los corruptos, Socialismo para los pobres y Muerte para sus muchachos", un cura que no se sabe de qué vive, un cura que le sabe a "enmienda" la inseguridad del país, las deficiencia hospitalarias, educativas y la ladronería en PDVSA.


Ante todo aquello, releo "El Estudiante de la Mesa Redonda" de Germán Arciniega, quien da cuenta del papel de los jóvenes en la historia. Del estudiante Fraile, del estudiante Obrero, del estudiante político, diciéndonos: "Los estudiantes son la conciencia cívica de América. Si le gritaron "¡Alto!" a Bolívar, podrá gritárselo a los hombres" (con más razón a Chávez) y así, me recuerdo de los jóvenes estudiantes y seminaristas curita Rojas que ofrecieron sus vida en la Batalla de la Victoria por la libertad y no por la tiranía y corrupción chavista que bendice y me recuerdo de los jóvenes de 1928 contra Gómez y los de 1957 contra Pérez Jiménez y los de siempre, porque los estudiantes dice Arciniega…"Hemos sido los conspiradores tradicionales de todos los tiempos. Llevamos la revolución en el alma. No medimos ni el dolor ni el sacrificio. El gesto que más seduce a nuestras juventudes es el de verter la visa sobre una bella ilusión". ¡Adelante jóvenes!


Jorge Ramos Guerra
ardive@gmail.com

No hay comentarios: