jueves, 11 de diciembre de 2008

Picapedrero

La reelección y el miedo

"Los políticos y los pañales debe ser cambiados frecuentemente y por la misma razón"

El clamor: ¡Vienen por mí! ¡Me van a matar! ¡No hay chavismo sin Chávez! ¡Yo, yo, yo! con las cuales el teniente coronel presidente, pretende reforzar a su clase dirigencial y por intermedio de ellos, a los humildes ciudadanos que una que otra vez han creído en él, y definida como "clientela" ahora, busca de nuevo imponer su ya derrotado proyecto reeleccionista y con ello el desconocimiento a la constitucionalidad republicana y la muerte de la democracia. No habrá por tanto, paz para la sociedad venezolana durante todo el año 2009. Una severa crisis económica solo manejable con criterios concertados, pudiera garantizar un mínimum de gobernabilidad, pero Chávez sabe que, lo más seguro que le espera al final de su mandato es la cárcel. De esa crisis, económica, Chávez haría de la democracia venezolana un Estado Totalitario. Tiene deudas pendientes dentro y fuera de Venezuela, de allí su alharaca, sembrando el terror o intimidando y chantajeando para una posible negociación que ya escapó de la justicia ordinaria, es entonces la lapidaria expresión de Wiston Churchill de "sangre, sudor y lagrimas" lo que nos deparara el año 2009" y ello es bueno irlo conversando con los ciudadanos porque está llegando la hora de las definiciones.

Vistas así las cosas, solo un irresponsable y unos ciudadanos parasitarios del presupuesto nacional pueden ser capaces de cuartearle el derecho a otros ciudadanos y a sus generaciones venideras a labrarse un futuro en paz y con un modesto bienestar social. ¿Qué ha sido de Venezuela estos últimos diez años? sino desempleo, quiebre de industrias, abandono del campo, insultos, retaliaciones, intimidaciones, persecuciones y corrupción a extremos que, los primeros corrompidos están en la familia presidencial ¿¡acaso es mentira? y lo triste es que una promoción de militares resentidos e incapaces minaron a la Fuerza Armada, persiguiendo a sus mejores hombres, corrompiendo a los más débiles para entregarles las armas de la República a lo más podrido de la institución y a una milicia pesetera, echando a la basura la soberanía de la nación. ¿Sabrá algún militarista chavista acerca de la realidad del Esequivo? ¡No! pero si saben de las andanzas del narcotráfico y de las incursiones autorizadas de la guerrilla narcoterrorista colombiana. Contabame un amigo arquitecto, "Antoncho" Romero, que San José fue el primer militar corrupto de la historia, porque el muy bandido le ofreció una colita a la humilde María hasta Belén y al llegar allí le dijo –bájate de la mula—pero que los militares venezolanos del siglo XXI le ganaban de mano.

Sumemos a esa devaluación moral la de otras instituciones como la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia al mando del capricho del teniente coronel ® Chávez Frías, para condenar a sus adversarios y ocular crímenes de Lesa Humanidad. Una Contraloría inmoral que justifica la corrupción mientras esté al servicio de la causa chavista. Una Defensoría del Pueblo putrefacta lo que constituye el Poder Inmoral de Venezuela ¿Es mentira? Agreguemos, la deficiencia de los hospitales ¡ay! ¿Y la inseguridad? a costos mortales superiores a los de Irak, porque a Hugo Chávez le convienen que el hampa común destruya lo que queda de sociedad. ¿Puede entonces tener autoridad moral para reelegirse a perpetuidad Chávez Frías como presidente de Venezuela? ¡Claro amiga o amigo si usted está robando en la administración pública reelíjalo, pero acuérdese que debe tener hijas, hijos, sobrinos, porque los delitos de corrupción no prescriben

Uribana o alguna penitenciaria europea es lo que en verdad le preocupa a Hugo Chávez Frías, por ello su empeño reeleccionista, su descaro por controlar los Poderes Público. No existe por tanto otra explicación ¡no! el temor es ser juzgado por delitos de Lesa Humanidad, done está incluido por acuerdo y tratados internacionales el terrorismo, narcotráfico y corrupción y en cada uno de ellos está metido el dedo de Chávez Frías.

Preparémonos pues a decirle ¡NO!. Sin temor, comámonos las hallacas y recibamos como siempre a la Divina Pastora inmersos en alegría, no le paremos a sus cadenas, escuchemos a la Billos Caracas Boy, pero, tampoco nos entreguemos a los derrotados el pasado 2 de noviembre. La chatarra política larenses no puede liderizar el NO. Unos caras duras que en menos de 23 horas de sus derrotas se pusieron a la orden de Henry Falcón con segundas intenciones y este a su vez les declarara representantes de la oposición. Es irresponsable, falta de ética, que los políticos derrotados el pasado 23 de noviembre en Lara, pretendan liderizar el No a la marramucia constitucional por la cual quiere perpetuarse en el poder el teniente coronel ® Hugo Chávez Frías. ¿Es que no se dan cuenta estas personas que, ellos fueron rechazados, precisamente por irresponsables? ¿Con que autoridad, va por ejemplo a solicitar el "No" a Chávez Frías, quien negociara con el chavismo, la composición del actual Tribunal Supremo de Justica y la elección de esos forajidos, como el Fiscal, Contralor y Defensor del Pueblo? Nos resulta indignante que se declaren en Movimiento contra el No reeleccionista, sin llamar a la sociedad civil y se amparan en el nombre del periodista José Ángel Ocanto como mampara moral para sus intereses personales que no son otros que, seguir sacándole dinero a los que creen en ello.

Denuncio como una ofensa al electorado larense la constitución de un Movimiento por el "NO", excluyente, personalista, representado por los partidos políticos derrotados el 23 de noviembre y exhorto a la sociedad civil a que, escoja a sus mejores hombre y mujeres a constituirse decentemente en un movimiento que una a los larenses por el ¡No! a la reelección, lo contrario es el triunfo del "SI" a la reelección y la instauración de la tiranía chavista.
Jorge Ramos Guerra
ardi@gmail.com

No hay comentarios: