martes, 18 de noviembre de 2008

Picapedrero


Oposición contra oposición
Oficialismo contra oficialismo


Acertada la mancheta de este diario "El Impulso" del pasado 12.11.08, que hemos tomamos como título de este Picapedrero, lo cual define el irresponsable espectáculo de los políticos --muy puntualmente los del estado Lara -- durante los precedentes meses de una campaña, donde la diatriba, imposiciones y compra venta de voluntades sustituyeron el debate, entre quienes buscan permanecer en el poder y otros llevar a unos electores ávidos de confianza, al matadero electoral. Ello, es imposible en una democracia solida, ética y por supuesto al amparo de instituciones respetables, un gobierno apegado a su Constitución, sumado a una economía medianamente aceptable, lamentablemente estamos ante una democracia autista, con vida artificial gracias a la corrupción, con una oposición paralitica y una clientela de unos 4 millones de personas que dan piso a ese culto pagano llamado Hugo Chávez Frías.
De allí, que a pocas horas de elegir al gobernador, alcaldes y diputados del estado, avizoramos una estruendosa abstención, la derrota de los mal llamados opositores y un triunfo del ciudadano Henry Falcón y la cuota de Luis Reyes Reyes, quien viene de ser derrotado en su empeño nepótico por colocar al hijo de papá, en el cargo del papá. Aun con ello, una vez
perfeccionada esa vagabundería electoral llamada "las morochas" inventadas por Eduardo Lapi, le permitirá negociar el sostenimiento del gobierno local (no destituir a los funcionarios afectos a é y me imagino compartir los contratos del ejecutivo) desde el Consejo Legislativo. De ello no se dieron cuenta los aspirante de la oposición a diputados, por listas, circuitos o nominales, que ya celebran que están electos sobre la base del principio de la representación proporcional de las minorías que "las morochas chavistas" sepultaran por razones matemáticas inalterables y dadas las ambiciones desenfrenadas de muchos para generalizar ¡qué pena! para los que invirtieron una plática, pero así son las realidades de la política cuando se piensa con los intestinos.
¿Por qué triunfará el chavismo, aún dividido como esta? Una razón de peso es que, la oposición nunca ha hecho oposición. En Lara ha habido disidentes del propio chavismo a quienes hay que reconocer la valentía por denunciar la corrupción que la oposición no hizo, ni hará, menos acerca de las masacres y ajusticiamientos policiales. Nunca le dieron importancia los partidos por ejemplo, a las corruptelas en la misma policía larense, avaladas por esa empresa artesanal llamada Contraloría del estado, cuyo único accionista es el ciudadano Juan Pablo Soteldo. De allí que, la clientela partidista larense se entregara a quien pudiera garantizarles el posible retorno al "confort" reparto de comisiones, colocaciones bancarias, contratos y uno que otro carguito, para lo cual eran vetados ciudadanos como Rafael Marcial Garmendia, Eduardo Gómez Tamayo, Joel Rodríguez, Jorfe Rossel, Antonio Harliep o el sociólogo Nelson Freitez, tampoco se estudió la posibilidad de algunas damas con credenciales para ello. ¡No! Tenía que escogerse entre el que, precisamente negociara en nombre de Acción Democrática y el chavismo (léanse los forajidos Luis MIquilena y José Vicente Rangel, para escoger el Consejo Nacional Electoral, Tribunal Supremo de Justicia y, y, y, a esos bandidos de Isaías Rodríguez, el fiscal de la deshonra nacional, encubridor del crimen de Danilo Anderson, el aborrecible Contralor Rufián y esa vergüenza humana llamado Germán Mundaraín. El otro candidato es el radiodifusor Freddy Andrade Alvarado, desestimado desde un principio por los cogollos ¡ah! pero a este se le olvidaron los insultos, difamaciones e improperios del chavista resentido que soñó ser ministro para lo cual se requiere saber leer y escribir y el solo aprendió a chantajear comerciantes para hacerse traidor de la voluntad popular que una vez le dio confianza ¿entonces cual mal "piol"?

El camino se hizo Falcón, es irreversible su triunfo a la gobernación y habrá tiempo para explicar el desengaño que se llevaran quienes por el sufraguen, y será interesante, para aprender de lo que se puede hacer desde una alcaldía rica más no desde un gobernación con presupuestos limitados, entre otra cosas, por el centralismo totalitario de Chávez Frías. Ahora, colocarnos en la disyuntiva de votar por uno de los otros dos, es ser cómplice de sus vagabunderías. Frente a ello, votaré nulo a la gobernación para dejar constancia de mi castigo a las organizaciones política que no consultaron a los ciudadanos sino a sus intereses más sí, sufragaré por Alfredo Ramos, su candidatura nació espontanea y huele a decencia. Invitó entonces, a votar nulo en el caso de la gobernación, lo demás que quede a la conciencia de cada quien.
¿Ante esa situación que pasará en enero? Primero, habría que analizar los resultados dentro de una nevera y sin lloriqueos. Segundo esperar la Divina Pastora y el carnaval para despertar con el presupuesto de la nación reconducido sin ejecutarlo, porque la realidad económica y financiera del mundo y Venezuela está ubicada en este planeta tierra, hará imposible que la piñata satisfaga los despilfarros del chavismo, entonces el ciudadano Henry Falcón no podrá hacer del estado Lara una especie de "Jardines Colgantes de Babilonia", ni siquiera despedir a esos funcionarios afectos a Reyes Reyes, para colocar a los suyos, esos que sueñan como la oposición con los carguitos donde "haiga", no porque no quiera, sino, porque no podrá y tercero, porque ¡al fin! sabremos organizarnos, pisando tierra para salir de la crisis sin empatucarnos….
Jorge Ramos Guerra

ardive@gamil.com

No hay comentarios: