jueves, 13 de noviembre de 2008

Picapedrero

Gracias a Dios
¡Bolívar estas muerto!

Y es que todos vamos a morir. Jesucristo lo proclamó para la resurrección, los espiritistas para la reencarnación, Bolívar para su inmortalidad dejando un legado de virtudes, solo Chávez Frías le teme a la muerte y lo delata su cobardía de hombre, que difícil oirle decir como el poeta y revolucionario Pío Tamayo: .."La muerte, la muerte, ha venido a saludarme y le pregunte sonriendo ¿Cuándo vamos a pasear?... Pues bien gracias a la muerte Bolívar No existe físicamente, con su muerte se llevó a su proyecto político de la Gran Colombia y consciente de ello dejó en libertad a José Antonio Páez para que fundara la República de Venezuela. ¿Qué sería de Bolívar y sus descendientes, hijos, nietos, biznietos, tratamientos explotando su gloria, cundiendo en su nombre el nepotismo con el que asaltara el poder José Tadeo, José Gregorio y José Ruperto Monagas, los Juan Vicente Gómez que pusieron en venta la república y ahora los Chávez Frías, Rosales, Salas Feo, Los Enrique Mendoza, Morel Rodríguez los Caldera Rodríguez que tuvieron su pimentoncito y ahora los Lapi en Yaracuy, reivindicando un caudillaje, destruyendo la democracia e instaurado una cleptocracia clientelar que nos acerca con sus ambiciones y corruptelas al borde de un precipicio, donde se invoca lo más aborrecible para salir de Chávez porque no tienen poder de convencimiento para guiar a un pueblo huérfano de ideales, embriagado de una riqueza petrolera que cada día se nos aleja más, por no saberla invertir en ese bienestar por la que han soñado tantos hombre y mujeres de bien.

La democracia es un sistema de gobierno pluralista no singularista es contrario a las autocracias y personalismo, amiguismos. Manuel Rosales lleva 20 años gobernando al Zulia lo que quiere decir que sin el poder su liderazgo no existe porque esta hecho precisamente desde el poder, el de Chávez peor, se montó sobre la noble lucha contra la corrupción que hoy es la divisa para mantenerse en el poder. Esta repugnante práctica es un vicio de la democracia venezolana. Gracias a Dios Rómulo Betancourt esta muerto y su liderazgo intacto, quien hubiese aguantado a sus descendientes aprovechándose de su prestigio y que noble su hija difundiendo su pensamiento político.

De allí que, las reelecciones continúas sean un error. Lo admirable sería que esos gobernantes que dejan obras y se les reconoce honestidad en el manejo de los dineros públicos, sirvan de asesores y promuevan nuevos liderazgos y no esas verdaderas "mafias familiares" y su estela clientelar de testaferros, comisionistas bancarios y contratistas de maletín siempre listos, como caimanes en boca de caños para la mordida, actuando cada vez más descarados al enrostrarle a los electores una millonaria publicidad electoral sin que alguien les pida cuentas y en consecuencia, sin pisarse las mangueras.

El caso Lapi en Yaracuy es digno de analizarse. Es cierto que es víctima de una persecución chavista y de unos jueces y fiscales indignos. Constitucionalmente se le violo la garantía del "debido proceso" y su fuga fue un derecho, porque hasta su vida corría peligro, pero el ciudadano Eduardo Lapi deberá aclarar las acusaciones de corrupción que pesan sobre sus gestiones de gobernador y no hacer de su caso una especie de absolución político – administrativa que da derecho a cualquier especulación que de hecho se materializa al imponerle a los yaracuyanos el nombre de un familiar …"es mi sangre" … dice en una misiva como si tratara de una monarquía hereditaria, como si no existiesen otros hombre y mujeres bien formados para ejercer la gobernación y lo que denota una ambición desmedida. ¿Qué diferencia hay entonces entre los Lapi y los Chávez en Barinas?

Vistas así las cosas, hay razones para no creer en algunos políticos venezolanos, son ellos los que están acabando con la democracia, no es solo Chávez, con el se desmorona Venezuela a pedazos, agreguemos a esa lista a los acusados de corrupción y a quienes no les importa el debate político, menos discutir las realidades y necesidades del país, porque para ellos, están las academias y con opositores como Lapi y todos los reeleccionistas se aseguraría el "borrón y cuentas nuevas" que negociarían con Chávez y ese perdón es inaceptable. Total que será a fuerza de palos como vamos a aprender y el año 2009 será como le dijera Wuiston Churchill al pueblo ingles durante la II Guerra Mundial "Sangre sudor y lagrimas" lamentablemente

Jorge Ramos Guerra
ardive@gamil.com

No hay comentarios: