miércoles, 2 de julio de 2008

Picapedrero

¿Si el ejercito es la patria
que somos los ciudadanos?

El penúltimo circo que monto el Teniente Coronel (retirado) Chávez Frías tuvo como escenario el glorioso Campo de Carabobo donde vocifero una vez más de insultos a tirios y troyanas como dijeran los griegos lo que resulto ser una especie de de clase magistral de algún burdel del Caribe. De ello no nos vamos a ocupar, lo que si vamos a rechazar es esa loquera de que…el ejercito de Venezuela es la patria"…

Como se sabe, fueron lo civiles quienes en su debida oportunidad se declararon afectos a desprenderse del dominio español y le correspondió a Francisco de Miranda comandar la primera milicia militar para enfrentar la española a la que se unirían los llaneros de Páez, Piar, Mariño entre otros que reconocerían en Bolívar la Jefatura de lo que sería el ejercito patriota consolidado con lo que se llamó Colombia. Muerto Bolívar, la historia seria otra, ciertos es que Miranda y él dictaron providencias para el pulcro manejo de los dineros públicos y a los militares se les reconoció sus servicios a mediante una Ley de Haberes Militares y se le repartieron tierras para su cultivo que terminaron en manos de generalotes corrompidos, además de ello dejaron recomendaciones acerca del rol de los militares en cuanto a los destinos de la República..

De la correspondencia del mando a los civiles lo sabían todos ¡ah! pero la ambición de algunos les hizo perder la cabeza, por ello el Panteón Nacional no es más que un cementerio de traidores y corruptos: Los Paéz, Monagas, Guzmanes, Zamora, Falcón, Castro y otros más, todos militares, que con las armas de la república se hicieron del poder para el latrocinio de cuyo botín se deben insultar entre sí en tenebrosas noches.

En el siglo XX, Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez por 35 años someterían a Venezuela a sus designios, los generales López Contreras y Medina Angarita por diez años usurparían el poder y un teniente coronel, Marcos Pérez Jiménez asaltaría la república hasta que otro teniente coronel Hugo Chávez Frías la está destruyendo a pedazo y la divisa siempre es la corrupción, el robo público y de nuevo, una y otra vez, con militares pisoteando la constitucionalidad y humillando a los ciudadanos. Revise la estructura ministerial del país y encontraremos solo militares y encontraremos el fracaso del gobierno nada más que por incapacidad. ¿En manos de quien está la seguridad de la sociedad venezolana? En las de un militar de bajo nivel, Ramón Rodríguez Chacín entre sus preseas esta la masacre de El Amparo y representar en el gobierno de Chávez a la guerrilla narcotraficante y terrorista colombiana (FARC) ¿Quiénes manejan los ministerios de vivienda, alimentación, salud ¡militares! y frente al desastre ¿Qué aprendieron en la Academia militar es una pregunta interesante ? y no por casualidad son de la promoción de Chávez Frías, que es un fracasado militar. Con ello, es altísima la responsabilidad, militar en la destrucción de Venezuela por lo tanto habrá que pedir cuentas, la revisión de la Fuerza Armada Nacional, de su real papel en la Venezuela del siglo XXI es una prioridad para vivir en democracia, lamentablemente los políticos corrompidos de este país, que son muchos, no les interesa ese tema, el planteamiento de ellos es “el quítate tú” para robar yo” con el compromiso de perdonar a los corruptos que dejarían el poder, es decir un “borrón y cuenta nueva” y esa vaina no puede ser aceptada y como prueba de la corrupción militar y la impunidad negociada, lo declarado al diario El Nacional el 22 de junio de 2001 por el general Herminio Fuenmayor ex director de la DIM y hoy echado al olvido, más no prescrito que merece rescatarse.

”A mí me llegaron unas pruebas de que el general Peñaloza Zambrano Comanda General del Ejército se había robado 790 millones de bolívares. Me voy a la cuenta con el presidente Pérez. Pero en el encuentro de la semana anterior, el me había mostrado un cassette. .--Esta es una conversación de Cecilia (Matos) y Gardenia (Vendedora de armas) ¿Cómo es posible eso? Le respondo pregúnteselo al que se lo trajo. --Eso me lo trajo el Comandante Peñaloza-- Bueno pregúntele si él está autorizado pata hacer grabaciones de la familia presidencial y de todos los miembros del alto gobierno, le dije. En la segunda reunión finaliza “le informo que el general Peñaloza estaba involucrado en un delito de peculado por 790 millones de bolívares y que se había apoderado de ese dinero utilizando los nombres de todos los comandantes de la unidades del ejército. Eso es sumamente grave. Si esa información sala a la luz pública habrá un conflicto le advertí. Carlos Andrés Pérez me pidió mi opinión sobre lo que se debería hacer. Le sugerí que había que abrirle un juicio al general “eso no se puede hacer, Eso significa un escándalo. Me voy a buscar apoyo político. Henry Ramos Jefe de la Fracción parlamentaria de AD me dice, “A mí no me eches esa vaina. Ustedes los militares arreglen sus problemas”. Eso fue un martes y Peñaloza lo supo. El día jueves se presento en el Congreso con un montón de pruebas en su contra Cecilia Matos y gardenia Martínez. Y se armo el escándalo.
¿Qué paso después ¡Nada! ahora la corrupción en la Fuerza Armada es galopante, su destrucción inminente y unos busca asensos que gritan “Patria, Socialismo y Muerte” en franca violación a la constitucionalidad. A todos ellos se les deberá enjuiciar y que conste, que no estimularíamos alzamientos contra el presidente Chávez mientras tengamos el disfraz de la democracia, pero aquí no puede haber perdón, el daño es muy grande y una Asamblea Constituyente deberá redefinir el papel de la Institución Armada en Venezuela y ello le corresponde a los ciudadanos y a sus políticos decentes, porque la patria somos sus ciudadanos no su ejército.
Jorge Ramos Guerra
ardivegmail.com

No hay comentarios: