miércoles, 10 de noviembre de 2010

Pocapedrero

La corrupción y el narco-chavismo
(cívico- militar)
…Al revolucionario no lo hace la ciencia
sino la indignación ética
(Merelay Ponty)

No descubrimos el agua fresca, con el sustantivo “narco” al que le agregamos el sufijo “chavismo,” para ir a su significado real: “adormecimiento con llaves”. Pues bien, desde el primer momento en que, el gobierno rechazó la colaboración de la policía norteamericana para el combate al narcotráfico, fue común pensar, que se trataba de una forma de evadir responsabilidades, dadas las relaciones del gobierno con la narco guerrilla colombiana y exportadora de cocaína (FARC) para la cual solicitaba “reconocimiento”. Lo que no se sabía era, que el aprovechamiento de aquella situación, investigada internacionalmente, a pesar de las negaciones del gobierno, llegara a formalizarse, en una” mafia cívico militar” a la cabeza del ciudadano venezolano y colaborador del chavismo, Walid Makled, enriquecido súbitamente y en primera instancia, bajo la sombra de ese indigno general, Luis Acosta Cárles, en negocios de corrupción y narcotráfico que ahora, hundido el financista y acaparador de contratos e influencias, en un pantano del peor estiércol humano, admita, confiese, señale y acuse a figuras prominentes del entorno presidencial de Chávez, y con mayor tristeza, por respeto a la Institución, a unas docenas de generales y almirantes que ponen en entre dicho, a la Fuerza Armada Nacional..

No indaguemos sobre los hechos, según el principio jurídico de que "a confesión de partes, relevo de pruebas" desconocido por la “fiscalita de Chávez” y los generales y almirantes de la nomina de Makled, que deberían de estar en las mas putrefactas prisiones de la Inquisición y confiscados sus bienes ¡ pero no! la corrupción “narco-chavista” de Makled, esta blindada y es la maleta que salió de PDVSA, para la campaña presidencial de Cristina Kirchner y es de PDVAL, filial de esa casa matriz de la corrupción la misma PDVSA, quien por ordenes de Chávez, dirige y dispone Rafael Ramírez, por lo tanto, el asunto en vez de preocupar, atornilla y activa “solidaridades automáticas” de las que hablara Escobar Salom y por aquel decir, que “rara vez, los militares hacen distinciones morales”

Al respecto, se han encendido las alarmas en Miraflores, el …”vienen por usted presidente”… es ahora el chantaje de los corrompidos y narcotraficantes cercanos al gobierno de Chávez con él mismo, exigiéndoles protección, obligándolo a reaccionar, haciéndoles ver a la FAN, que luego irían contra ellos, que se trata de una maniobra del Imperio, como si todos fuesen señalados, en los delitos en cuestión, con la extraña reacción, segundos después, por la Mesa Unitaria – “ que sienten profundo respeto por la FAN y que nunca irían contra ellos” – como si alguien se los estuviera preguntando y justo, cuando hay señalamiento contra cuarenta oficiales activos en las denuncia de narco- chavista Walid Makled, que si debió haber merecido un pronunciamiento por esa Mesa y no, dejar solo a la organización PODEMOS, acudir a la “fiscalita de Chávez” a tomar carta en el asunto, que no hará, hasta que el jefe lo disponga, salvo la cortina de humo de la extradición.

Tan extraña estrategia nos confunde, porque es cierto que el presidente irrespeta a la FAN y para ello, tiene sus afectos, pero también el silencio de una mayoría que respeta la Constitución y la legitimidad de su gobierno, pero hastiada de las corruptelas que les salpican de hechos imposibles de ocultar, salvo inescrupulosas negociaciones políticas o jurídicas que a su vez, son del conocimiento público exigiéndose sanciones, para los delincuentes ya no solo, del patrimonio público, sino del narcotráfico. ¿Es acaso muestra sociedad un antro, donde la delincuencia pública compite con la delincuencia común? ¿Quién es más ladrón, el del bien público o privado? y no hay respuesta, a excepción de la formulada por un vocero de la Mesa Unitaria de Lara, que denunciara al gobernador Henry Falcón, de corrupto, mas al convencerse que dejó de ser chavista, “hay que enamorar”, dejando de ser corrupto, porque eso es “pragmatismo político”. Por supuesto, ignoro, si ese es el mismo criterio de la Mesa Unitaria Nacional, en el caso del narcotraficante Walid Malcked que ahora también deja de ser chavista, por los tentáculos pegajosos y convergentes de esos brazos, prefiriendo “pasar agachados y rezar por donde espantan”

Vistas así las cosas ¿Quién le ha hecho más daño a Venezuela durante estos últimos diez año: la maleta que salió de PDVSA para la señora Kirchner, la podredumbre de PDVAL, el maloliente narco-chavista de Makled o los cinco mil o quien sabe cuántos traficante de drogas y atracadores de bancos y pulpería, que aguardan sentencia en la cárceles del país? Creo que la pregunta es pertinente, de acuerdo a la concepción del “pragmatismo político” argumentado, a los fines de ir estimulando a los jóvenes que deseen ser políticos, o a los supuestos abogados egresados de la Universidad de Chávez, que pasaran a ser fiscales, jueces, notarios y registradores, sin saber que es el Derecho, salvo para criminalizar al adversario y archivar las causas que el Imperio inventa con aquellos que colaboran con la robolución y de vez en cuando con la oposición. Por cierto, esa especie de “para-abogados”, aspiran ser recibidos en el Colegio y al parecer, cuenta con el apoyo de unos que si son abogados ¿entonces? ¿Y el rol académico como continuidad de la universidad? ¿Y la dignidad de profesionales como: José Rafael Mendoza, Ricardo Hernández Álvarez, Manuel Vicente Ledezma, Enio Anzola, Argenis Román, Jesús Cordero Giusti o Jorge Rossel entre muchos?

De no precisarse una ética política, de convicciones y responsabilidad, todo indica que se impondrá la tesis del “pragmatismo político” en la “corrupción y narcotráfico” y el “pragmatismo jurídico” en los Colegios de Abogados. Preparemos pues, un manual para la juventud venezolana del pragmatismo.

No hay comentarios: