miércoles, 17 de noviembre de 2010

Picapedrero

La oposición y la Fuerza Armada

El domingo 16 de enero del año 2000, el historiador Jorge Olavarría escribió en su columna de “El Nacional” "Historia Viva" ...Lo que sucedió a las Fuerzas Armadas venezolanas desde la lucha armada (se refería a la guerrilla Castro- Comunista) hasta las rebeliones de 1992 debe ser re examinado. Como es posible que los héroes de ayer sean los villanos olvidados de hoy y los derrotados de ayer sean los héroes que hoy están en el poder”. Nada de eso se ha examinado. Los partidos políticos no han tenido tiempo para ello.

Pues bien, las desafiante e inaceptables amenaza de ese gorila investido de general y ahora en "jefe" de Henry Rangel Vivas, señalado cono "compinche" del narco chavista Walid Makled, de desconocer el resultado electoral que no beneficiara a Hugo Chávez, obliga a un debate acerca del rol de los militares en democracia sobre la base que, bajo el gobierno del teniente coronel, ungido por sus indignos legisladores, como general en "Jefe" se dedicó durante diez años ha destruir la otrora Fuerza Armada Nacional hasta convertirla en una policía cualquiera, para intimidar y reprimir a los ciudadanos y para cuyos ascensos es vital, militar en el pensamiento de Chávez a extremos deshonrosos.

Hartos, estuvieron los venezolanos de los desafuero corrompidos de los militarotes en el siglo XIX a quien disciplinara Juan Vicente Gómez a partir de 1910 y profesionalizar la democracia – ojo -- hasta que algunos políticos les corrompieran con los ascensos y Chávez terminara de destruir ahora, por la vía de la corrupción y del narcotráfico.

La amenaza de Rangel Silva de que…. “Un hipotético gobierno de la oposición a partir de 2012 sería vender el país, eso no lo va a aceptar la FAN y el pueblo menos… y un intento por desmantelar al sector castrense, habría una reacción tanto de los uniformados como del pueblo, que sentiría que le quitan algo" resultaron tan graves, que obligaron a Chávez a considerarlas “des contextualizadas” ascendiéndolo a General en “Jefe” para ratificar ante la Fuerza Armada lo que deberán hacer, una vez sea derrocado democráticamente el próximo 2012. Pero allí no se quedó el asunto y ante la reacción del Secretario General de la OEA de “inaceptables” (lo cual nos extraño por venir de un arrastrado de Chávez), para la cancillería venezolana fueron “tergiversadas”, pero la verdad verdadera es que, ha sido el propio Chávez, quien ha vendo anunciado el golpe de Estado de perder las elecciones del 2012, hasta encontrase al gorilita Rangel Silva, que precisara sus deseos, como si en las Fuerza Armada la integraran borregos de su calaña y no hombres y mujeres con dignidad.

Ahora, esas declaraciones fueron muy bien pensadas. Rangel Silva, procura salvarse de las terribles revelaciones del narco chavista Walid Makled, y las acusaciones de “lavado de dólares ”divulgando un golpe de Estado, montando, para evitar las investigaciones que deberán hacerse a los corruptos y narcotraficantes del gobierno de Chávez, es a eso, a lo que se le teme, a la cárcel, que es lo más seguro, incluyendo a ciertos sectores de la oposición que tiene aliados en esas corruptelas, lo que no nos extrañaría “negociaciones” de acuerdo al “pragmatismo político” de un diputado larense

De allí lo oportuno, para revisar el papel de la Fuerza Armada en la democracia, siendo necesario divulgar y expresar lo que Bolívar pensaba de los hombres con las armas de la Republica: ..."No es el despotismo militar el que puede hacer la felicidad de un pueblo. Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar su patria"... Después de Bolívar, el venezolano Tomas Lander les grito: ..."Militares no se extravíen". De manera que es de urgencia democrática revisar el rol de las Fuerza Armada en la democracia, sin tapujos, porque ya esta bueno que nuestra democracia dependa de unos ciudadanos a quien se le prepara para la seguridad y defensa de la nación y no para arrebatarle la soberanía al pueblo que es donde reside.

Las amenazas del gorilita militar Rangel Silva fueron calificadas por la oposición como "irrespetuosas" me imagino que tuvo la mano metida ese diputado del "pragmatismo político" el mismo que negociara con José Vicente Rangel el Tribunal Supremo y debe estar negociando con tratos "pragmáticos", cuando lo que, se debió plantear era el enjuiciamiento del "gorilito" pero no, "eso no está planteado" peor aún, la Mesa Unitaria dio a entender que, de ganar las elecciones nada se investigara de la ladronería de un centenar de oficiales enriquecidos del erario público y del narcotráfico. Esa especie de patente de corso inmoral no puede ser aceptada, porque el planteamiento del pleito es, o los militares aceptan su rol constitucional o se van para el callao, ya se verá a quien encargar de la seguridad de la República, pero eso de depender de las ambiciones de quien tienes las armas para la defensa del país y las usan para hacerse del poder en pleno siglo veinte, es intolerable !claro! salvo mientras existan políticos como el filósofo diputado del "pragmatismo político" y sus beneficiarios contractuales, nada se investigara.

Apropiado entonces el momento, para debatir lo que puede ser, la doctrina militar democrática después de Chávez, a la que deben dedicarse los políticos con los militares constitucionalistas, demócratas y decentes y un compromiso valiente para estimular a los ciudadanos electores del año 2012, debe ser que, el abanderado presidencial de la oposición, decrete la degradación de los generales en jefe dispuestos por Chávez, el enjuiciamiento de los corruptos y la eliminación de la Milicia Geriátrica y parasitaria de Chávez. En la Fuerza Armada quieren saber, que piensan de ellos los políticos y es hora de que hablen porque la Fuerza Armada es garante de la constitucionalidad, defensa y seguridad de la nación.

No hay comentarios: