miércoles, 15 de julio de 2009

Picapedrero



Ahora soy chavista
¿Qué tal?

Hablar en primera persona, salvo por una confesión no luce bien, pero como no se trata de ello, menos de una defensa en solitario, debo expresar mis verdades, porque soy militante de una democracia política, social, de derecho y de justicia que tenga como rector al Estado y por gobierno a quien respete los Principios Fundamentales de la Constitución, lo que me obliga a precisar y por una sola vez, el San Benito que algunas cabeza políticas del estado, me han montado, con el agregado de que a nosotros “no se nos consigue orilla” al expresar mis puntos mis opiniones políticas con “odios” y “bilis” --otra coletilla – que conste que lo hago, no por aquellos, sin por quien nos lee y otros tantos con quienes me tropiezo a diario y todo viene a propósito, de mis críticas a la forma cómo actúan muchos sectores de la oposición nacional, pero sobre todo regional.

Y voy al grano. Cuando publique un trabajo “la Robolución Chavista” (año 2001) recuerdo el primer insulto que recibí, no de los chavista -- por cierto en Miraflores deje 20 ejemplares -- sino por Ramos Allup, quien acababa de pactar con Chávez la integración del Poder Ciudadano y Tribunal Supremo de Justicia, lo cual denuncié y renuncié al viejo partido del “pueblo”, el que me hizo a “dedo” diputado al Congreso, Asamblea Legislativa y gobernador de Lara
-- menos mal que fue a dedo -- y no como premio al narcotráfico, corrupción o lealtades inescrupulosas. Los integrantes del CEN de aquella AD, pueden dar fe de mi conducta en esos particulares. A partir de entonces, solo me he dedicado desde este “Picapedrero”, a confrontar al militarismo corrupto de Chávez, porque a pesar de no saber nadar me gusta lo hondo, aceptando mis responsabilidades sin esconder el bulto y dispuesto a re-enrolarme es ese marco ideológico y doctrinario expuesto, --como son las cosas -- en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con mis reserva en cuatro o cinco cosas muy puntuales, entre ellas, las excesivas atribuciones del presidente, que están en mi archivo cerebral.

Resulta que, a diez años del chavismo, dos períodos del gobierno del comandante Reyes, la oposición larense brilló por su ausencia y si no hubiese sido por los diputados Víctor Martínez y Nelson Pineda, la podredumbre de la policía de Lara, su capataz Rodríguez Figuera y su rosario de delitos a cuesta, a la que otras individualidades se sumaron, hubiesen pasado por debajo de la mesa. La gestión del gobernador Reyes entonces esta impecable, al menos políticamente. Nadie lo ha acusado de irregularidades, porque a los partidos larenses no les intereso sus cuentas a extremos que, negociaron escoger, entre aquel corrupto de pacotillas y guapo con inmunidad y el negociador adeco para repartirse cargos en el Tribunal Supremo, cual sería gobernado de Lara, despreciando a Freddy Andrade. Haber dicho eso en su oportunidad, nos mereció el calificativo que con ello… le hacía juego al chavismo… que no importaba cual fuera más forajido, lo importante era sacar a Reyes. De esas posturas, surgió el fenómeno Falcón. Los ciudadanos prefirieron darle el voto, que a los candidatos de la oposición y allí esta con su gobierno militarista como nunca antes existió en Lara y
una mediática política de seguridad que reporta adquisiciones multimillonarias, mientras no hay agua potable, la avenida veinte destrozada, Transbarca un elefante rojo y el Hospital Antonio María Pineda que explota con heridos, muertos, incluyendo su morgue, mientras los partidos ni de vaina van a la Universidades, sindicatos o al Mercado San Juan los domingo a conversar sobres esa cosas. Pero hay más, en esto de la “Seguridad Ciudadana” que es responsabilidad exclusiva del gobernador Falcón y de su “equipo eficiente” ¿es que acaso duda de ello? no seamos metiches ¡ah! pero un dirigente de Primero Justicia, que de Caldera solo tiene el apellido, dijo que su movimiento le respaldaba irrestrictamente.

A todas estas, mientras en todo el país se han instalado las fulanas Mesas de Oposición, en Lara no ha habido tiempo para ello, al estarse matando por integrar una que llaman de “organización” ¿qué tendrá? Luego, las ruedas de prensa de los lunes, donde se sortean la vocería, les quita tiempo para hacer oposición y solo están a la espera de las mañanas, para resucitar en el programa de Tony Bujana. Bueno, decir todo esto, es no conseguirme orilla y a mis amigos de esos lares, cuando les preguntan ¿qué le pasa a Jorge? la respuesta es, que tengo odio, escribo con bilis y soy chavista ¡que voluntades!. O sea, hay que aplaudir lo que haga la posición, como el PSUV ante Chávez, ¿Cuál es la diferencia? respondiéndome un amigo, es que Chávez es peor que aquellos ¿cómo será? agrega que –me quedo con José Vicente Rangel o Henry Falcón que es ¡chévere! Entonces ¿y el sacrificio de los muertos desde que esta Chávez? ¿Los comisarios, los militares presos y perseguidos, no los de las vidurria, como el Alfredo Peña?


De nuevo pregunto ¿es falso, todo lo anterior? ¿Es mentira que el MAS Lara, obtuvo en las elecciones del 2008 apenas 2.337 votos, Nuevo Tiempo 9.235, Primero Justicia, 14. 295 y AD 31.71? Esos son sus presupuestos electorales reales. Pues bien, es sobre esas bases como se construye una oposición. Está bien que las acciones comunes y los planteamientos coincidentes se refuercen, pero cada organización debe reinventarse, conquistar adhesiones, recuperar espacios, porque el olfato me dice que, a alguien están engañando para imponer desde Caracas un reparto de concejalías y diputaciones más o menos en el orden de esos resultados ¿Eso no se puede decir?

Ahora, como se trata de escribir con “bilis” según algunos, les participo que hago nuestra aquella “Pequeña Confesión con Sordina” de Mariano Picón salas (1953)

…”Por eso he actuado a veces como francotirador que dispara lo que encuentra sucio o reprochable, pero con capacidad analítica, para calcular el rumbo y el diámetro de la puntería. Nunca fui fanático y pensé que a los problema menores bastaba herirlos por las piernas mientras los otros, aquellos en qué estaba en juego la conciencia, requería más certero disparo en el corazón”…

No hay comentarios: