miércoles, 20 de mayo de 2009

Picapedrero

Falcón y oposición
con Tony Bujana

La semana que trascurrió, tuvo como escenario político, el programa de opinión que dirige el Ing. Tony Bujana, en el cual se ventilaron las actuaciones de la oposición larense, con la presencia primero del Lic. José Barrera, analizando con su óptica periodistica, el acontecer político larense y posteriormente, el Lic. Víctor Barranco Castillo, quien su criterio politológico hizo una disección patológica de la misma, cuyo cuerpo esta deshecho y la reacción no se hizo esperar en el mismo programa donde con la frialdad de oyentes, unos cuestionaron al diputado de la oposición por sus desvarió gobierneros, con el exabrupto de que, otros políticos que se sentían aludidos a las observaciones de Castillo, porque ellos debían plantearse en casa, lo increíble de todo fue, el de santificar el “·estilo” del gobernador Henry Falcón, para quienes, “no puede verse con odios” por su “tolerancia ” y “distanciamiento con el presidente Chávez” en verdadera aptitud mendicante, arribando finalmente a la conclusión que, solo Henry Falcón puede liderizar el descontento chavista en Lara y unificar a la oposición ¡que carencia ética, intelectual, y política !

Al respecto, es mucho lo que se ha dicho acerca de las posiciones políticas del ciudadano Henry Falcón, que si fue un buen gerente municipal, que le tienen expedientes montados por hechos de corrupción, que es un chavista a su manera, que se reúne a escondidas con dirigentes oposicionista con miras a su expulsión del PSUV y ¿a cuántos no extrañó por ejemplo, que Alfredo Ramos, no cuestionara su gestión como Alcalde? ¿Que no se dijo entonces? De allí que no resultó sorpresa, las confesiones de los políticos que se confrontaron con el Lic. Víctor Barranco Castillo, que por la calle del medio consideran que el ciudadano Henry Falcón debe liderar la oposición larense.

Vistas así las cosas, sigo sosteniendo ¡con razón esta Chávez en el poder! Y con ello no descubro el agua clara, la oposición anda, como se dice, “buscando a Dios y deseando no encontrarlo”, carentes de principios éticos y políticos, falta de creatividad y de poder de convencimiento y convocatoria son capaces de venderle el alma al diablo. Recordemos la caricatura del jefecito de Copei en Lara, respaldando a la señora María Isabel Rodríguez a la alcaldía de Iribarren y en menos de lo que cantara el gallo, le retirara el apoyo ¿puede usted confiar políticamente en esa persona?

Resulta que, independientemente de las buenas intenciones del gobernador Falcón, su compromiso es con el chavismo donde no es bien visto por el ex gobernador Luis Reyes y su hijo que capitalizan buena parte de ese chavismo radical y para lo cual cuentan al parecer, con investigaciones que le comprometerían en su administración municipal. Esa carta debajo de la manga la pueden sacar de un momento a otros, y ¿que justificó la presencia del “descontralor rufián” en el Teatro Jurares” y la ausencia, por lo demás irrespetuosa, no a Falcón, a la cultura, de la ciudadana alcaldesa? Todo ello que, no es ficción, debe preocuparle al gobernador Falcón y lo primeros en olfatearlo, como águilas hambrientas han sido estas personas que,, desde el programa del Ing. Tony Bujana plantearon como si fuesen dueños de la oposición a Chávez, que no hay alternativa dirigencial, sino de manos de Henry Falcón. Pues bien señores, que lo aprovechen en negocios y me voy donde Rómulo Betancourt.

Efectivamente estamos viviendo los tiempos de Juan Vicente Gómez, en cuya administración hizo su aparición el “Dios petróleo”, la sumisa población, temblorosa ante el tirano, se refugió en la regalías petroleras y dejó en manos de los mismos gomecistas el enfrentamiento a Gómez, mutatis mutando chavismo sin Chávez. Todas las manifestaciones contra Gómez fracasaron, la más romántica, la invasión del “Falke”, donde el joven Rómulo Betancourt fue invitado a participar, negándose por representar sus líderes, un nuevo gomecismo, sin líneas políticas que despertaran del letargo de aquella dictadura. Fue entonces como surgió, la generación de 1928, con doctrinas y programas, enmarcados en un sistema democrático social y de justicia, para lo cual, Betancourt propusiera una “alianza de clases” léase bien, “alianza de clases” no de clanes o de intereses superpuestos o esa paella de mariscos con mondongo que es la oposición venezolana y para muestra, la confesada intención de que, el señor Falcón se convierta en el líder de esa oposición, una vez que el chavismo “reyesista” promueva un juicio en su contra.

Confieso, que no soy un hombre de retaliaciones contra nadie, pero sí de principios, que para salir de esta pesadilla, es necesario suscribir un pacto muy puntual, del país que se va a reconstruir, en el que deben estar esos chavistas de ideales, esos que creyeron que si es posible redistribuir la riqueza nacional con fundamentos sociales, que la administración pública debe adecentarse, que la inseguridad, la salud y la educación es lo prioritario ¡ah! y la justicia ¡Justicia! de lo contrario, Chávez continuara haciendo de las suyas. Por lo tanto, a estos neos falconcistas, esperen por lo menos, que se aclaren las expectativas administrativas, que el mismo chavismo le ha montado a Henry Falcón, para lo cual sentemos a esperar el desarrollo de los acontecimienetos y “Bienvenidos gente de Fama, les saluda Tony Bujana”.

Jorge Ramos Guerra
ardive@gmail.com

No hay comentarios: