miércoles, 6 de agosto de 2008

Picapedrero

¿Por qué Alfredo Ramos alcalde
y no una de ellas?

La pegunta no tiene nada de despectivo contra las dos ciudadanas que aspiran la alcaldía de Barquisimeto. Ambas tienen legitimo derecho precisamente por derechos constitucionales y no por el proyecto autócrata y nazista de Hugo Chávez Frías, donde son responsables por acción, más no por omisión. Y esta puede ser la primera consideración. El temiente coronel Hugo Chávez, le ha hecho un daño irreparable a Venezuela y tendrá que rendir cuentas, pero su salida del poder, dentro de su juego seudo democrático no puede ser, con chavista convictos y confesos y peor aún, con chavistas arrepentidos (as) por razones personales, justificándose como la señora Marisabel Rodríguez de que, "no es ni del gobierno ni de la oposición" especie de oxímoron. Se requiere entonces de una persona identificada con la capacidad política y sobre todo con autoridad ética, para explicarle a los ciudadanos, muy puntualmente del municipio Iribarren del estado Lara, acerca del fracaso del chavismo en la gestión administrativa de la alcaldía de Iribarren, que debe ser investigado para establecer responsabilidades a que haya lugar, todo dentro del irrespetado "debido proceso" ( como le tienen pánico los chavistas a ese "debido proceso") y luego que, los millonarios recursos por concepto de recaudación no van a beneficiar a contratista de maletín, agencias de festejos, colocaciones bancarias, comisiones, testaferros, sino que prioritariamente irán a los sectores, donde no hay cloacas, aceras, calles pavimentadas, parques infantiles, canchas deportivas, cementerios con seguridad y todo eso, solo lo puede hacer el ciudadano Alfredo Ramos.

¿Por qué Alfredo Ramos? Porque las ciudadanas aspirantes a la alcaldía no preguntaran por la suerte de unos 240 BILLONES de bolívares que, el ciudadano Henry Falcón ha administrado como le ha venido en gana, solo las denuncias del Ingeniero Sergio Borge, incluyendo las negociaciones en el Parque Arena y los otros 250 millones de DOLARES de Transbarca, son suficiente para formar un expediente que pueda, "dentro del debido proceso" augurarle un uribanazo a Falcón.

¿Por qué Alfredo Ramos? Porque llegará con las manos limpias a la alcaldía. Seguro que, lo primero que hará es quitar ese narcicismo que muestra las caras de Chávez y Falcón en los vehículos oficiales, ordenar quitar esos vidrios ahumados que ocultan a los jefecitos y a Falcón, porque les da pena que el pueblo les vea y por supuesto respetar a todo el personal de la alcaldía, dejándoles que usen el color que quiera en sus vestimentas y no la imposición del color rojo, eso sí, deberá revisar la nomina de quienes cobran sin trabajar para solicitar ante la fiscalía del Ministerio Público las responsabilidades correspondientes.

¿Por qué Alfredo Ramos? Porque seguro estamos que, las organizaciones políticas que le respaldan, no le van a presionar en ese reparto, como en el Festín de Baltasar, a las empresas de maletín para "ayudar a los compatriotas". La transparencia en su gestión es el gran reto de Alfredo Ramos (que no Guerra, ningún parentesco nos une) porque Alfredo Ramos viene de combatir la corrupción. Su lucha política comenzó como estudiante, ha estudiado la razón de ser de la política, no como una escalera parra el enriquecimiento personal sino para llagar al poder y cumplir con lo dispuesto en la Constitución de la República, sus demás leyes, con ideas y programas viables, en procura de la solución de los problemas colectivos en este caso, correspondientes al municipio Iribarren del estado Lara. Alfredo Ramos conoce como pocos las razones del sindicalismo, de las aspiraciones del trabajador y en el caso de Iribarren, Falcón fue indolente con la clase trabajadora donde no tuvo tiempo para cancelar deudas menos para compartí con ellos. Para esa responsabilidad no se requiere de un salón de belleza ni de ropa de marcas, de rolex o montblanc, sino de parecerse a los ciudadanos, así de sencillo. El otro aspecto a considerar es que, Alfredo Ramos sabe del desencanto de los ciudadanos por la política, por los partidos que son necesarios y la descalificación de algunos dirigentes incapaces y corrompido, con las y los mejores debe gerenciar la alcaldía de Iribarren Alfredo Ramos, la Universidades larenses le pueden ayudar mucho.

¿Por qué? Alfredo Ramos, Porque presentara su Declaración Jurada de Bienes que ocultan para el chantaje los "rufianes contralores". Siempre me he preguntado ¿Cuál es la razón para que los ciudadanos no conozcamos de donde sale la plática de los políticos , ¿él porque se niega en las contralorías las declaraciones juradas de bienes, sin duda porque las abultan antes de llegar a los cargos públicos y ello me da a pensar en que la corrupción y el narcotráfico pueda tener la mano metida, al menos nadie me lo ha desmentido, de allí que uno observe a unos funcionarios público que de andar en rutica, se pasean en carros último modelo, de modestas vivienda a mansiones y siempre a flor de labios la respuesta: --me lo regaló un compadre--

Por las precedentes consideraciones votaré por Alfredo Ramos, las aspirantes pueden con la experiencia de la campaña, si es que patean la calle, vigilar a Ramos. Exigirle el cumplimiento de su programa de gobierno, rendición de cuentas para tener autoridad de aspirar de nuevo o de revocarle el mandato una gran ventaja de la Constitución propuesta por Chávez, a la que llamó después "la bicha" porque no le sirve para el bicheo. Aclaro si de nuevo, que no votaré por ningún aspirante a la gobernación de Lara, estoy pidiendo más bien que se vote en ese caso nulo, para contarnos, con ello castigaremos a los partidos aferrados a imponerles a los ciudadanos, candidatos corrompidos y comprometidos con el chavismo. Pedro Alcántara negocio en nombre de Acción Democrática el actual Tribunal Supremo Electoral, y postulo al Rufián y al Isaías Rodríguez y a aquel diente roto del Defensor del Puesto ¿con que autoridad va a venir ahora a solicitarle el voto a los larenses? Por Freddy Andrade no lo hare y no le cuestiono en lo personal nada, es un hombre trabajador y honrado, pero ese apoyo nauseabundo, manchado de sangre femenina del Tatareto Fernández lo aleja de los electores. Ganará entonces Henry Falcón que cuando el golpe del 11 de abril se hizo el loco y eso no lo perdona Chávez, pero el fracaso estará a la vuelta de la esquina y desde ahora anuncio la revocatoria del mandato.

Jorge Ramos Guerra
ardive@gmail.com

No hay comentarios: