miércoles, 26 de enero de 2011

Picapedrero

¿Juicio a Bolívar en España?

..."Como el cuarentón que continua culpando a su infancia
de lo que no ha sido capaz de hacer en la edad madura"
(Manuel Caballero, La Abolición de la Historia)

La más grande estupidez del chavismo sin duda, ha sido pretender borrar la historia de Venezuela y escribirla a partir del asalto al poder, el 4 de febrero de 1992, con la escondida de Chávez en el Museo Militar. Fue así como justificaron reinventar la historia al derribar el monumento a Cristóbal Colon, a 500 años de su expedición científica y descubrir otro continente y los responsables, comunistas chavistas, fundamentalistas y cobardes, porque todo el que esconda el rostro en actos vandálicos, no puede tomarse como un idealista convencido de sus acciones, sino un tarifado que cumplen órdenes superiores.

Pues bien, no por espontaneidad, el anti españolismo arqueológico del chavismo, militarista, corrompido y narcotraficante se hizo presente en Barquisimeto y a martillazos derribo una estatua del fundador de una comarca indígena llamada "Variquisimeto" pero que el conquistador Juan de Villegas, una vez sometidos sus primitivos habitantes, le llamo "Nueva Segovia de Barquisimeto, el año 1552, es decir, en pleno apogeo de la conquista que para aquel tiempo era tan legítima como puede ser, la del espacio, en nuestra época así de sencillo, con las consecuencias trágicas de unos hombres fuertes y equipados, contra unos inferiores y muchas desventajas, de cuyos atropellos se hizo eco la Corona española y la Iglesia Católica, promoviéndose las “Leyes de India” que protegían al indígenas para incorporarlo al mundo occidental, pero independientemente de aquellos atropello que no avalamos, cierto es que, esos conquistadores se afianzaron en Venezuela y se dio algo hermoso, una raza nueva, el blanco español, con la india y la negra, la criolla con el indio y el negro venido del África con otra realidad, en aquel tiempo, que para Bolívar era una “raza hibrida” y si no hubiesen sido los españoles, lo habrían hecho los portugueses, franceses o ingleses, porque eran las potencias que se disputan, eso que hoy se llama la "geopolítica".

En ejercicio entonces de su responsabilidad, Juan de Villegas formo su familia sobre el Valle del Turbio, echando a andar su apellido, ya en un centenar de generaciones, con lo cual, no voy hacer su abogado para reivindicar su nombre, en todo caso y por ahora, solo me remito a considerar como estupidez, el vandálico acto de destruir sobre un supuesto juicio moral, la criminalidad en la persona de Juan de Villegas como satisfacción de resentida venganza, a situaciones superadas y porque no me imaginaria que, un trasnochado encapuchado, destrozaran el monumento a El Libertador Simón Bolívar, en el Parque Oeste de Madrid, o cualquier otra estatua de Bolívar en Cádiz, Puebla de Bolívar en el país Vasco, Sevilla o Barcelona, para vengar el decreto de "Guerra a Muerte" que disponía: "Españoles y Canario contad con la muerte aun siendo inocentes" y nos preguntamos ¿cuál sería la reacción del gobierno de Chávez? ¿Y la Guardia Civil española lo permitiría?

Al respecto, la historia es un inmenso río, que se nutre de los hechos que protagonizan los hombres y es tan fuerte, que ni la naturaleza, ni el paso de los siglos lo ha secado, menos borrar lo que esté en sus profundidades. De allí, la cita a un verso de T S Eliot…” el tiempo futuro está contenido en el tiempo pasado, de forma que la única manera de dominar el fututo es dominar también el pasado”…”de ahí dice el escritor español Javier cerca que el “poder quiera siempre legislar sobre la historia, imponer una lectura de la misma y, en el más delirante o megalómano caso abolirla” lo que justicia la manipulación chavista a la historia.

Lo preocupante por tanto, es que, esa especie de ajusticiamiento anti historio, a un conquistador español que fundara una ciudad, puede ser una oculta estrategia de Chávez, que termine por destrozar luego, al “Hogar Canario o al Club Hispano” donde convive toda una colonia de peninsulares con sus ascendientes y descendientes, casados y casadas con venezolano o venezolana o cualquier propiedad española, para vengar los crímenes de los conquistadores o invasores e incluso, al igual que los nazis a los judíos, lo que no me extrañaría que el mismo grupo “FRIO” dentro de sus objetivos este “degollar” la imagen de la Divina Pastora, por ser de Sevilla y todo ello, con el aval de la Guardia Nacional y la alcaldía de Iribarren, que delata complicidad por acción y omisión en el comentado caso.

¡Bochinche, bochinche, bochinche! fue la respuesta lapidaria de Francisco de Miranda, ante la traición de Bolívar y no por ello vamos ahora, después de 200 años, a cobrársela, porque a algunos mirandistas encocainados les dé la gana ¿qué vaina es esa? ¡Bochinche, bochinche, bochinche! es el chavismo en el poder.

Lamentablemente, en memorias idiotizadas, ya Juan de Villegas tuvo su definitivamente su muerte ¿pero, como pueden borrarlo, en se río de la historia? Y seguro, deben tener listo en la alcaldía, el decreto para cambiarle el nombre a la ciudad crepuscular de Barquisimeto y a pesar que el gobernador Henry Falcón exigió una investigación, ya tiene la orden a lo Lampedusa, de investigar toda la acción vandálica de los encapuchados de “La Mora” para que no se aclare nada y con tal impunidad sigan haciendo de las suyas, como el reciente asalto al Consejo Legislativo.

Ahora, de lo que si no me cabe duda es que, detrás de todo aquello esta, el PSUV y la alcaldesa Amalia Sáez, no descartándose ir, tras la colonia española y la Iglesia Católica por su parte, debe estar pendiente con los curas chavista, Freitez y Rojas, que puedan estimular, decapitar a la Divina Pastora, por venir de Sevilla, España ¡Alerta!

No hay comentarios: