miércoles, 16 de septiembre de 2009

Picapedrero

Estudiantes a las cárceles
¿Y los corruptos?

La intimidación es el medio más poderoso de acción política
León Trotsky

El principal problema que nos confronta el presidente Chávez, es de pretender imponer desde una nueva historia, hasta la interpretación bolivariana del lenguaje y la mismísima Constitución de la República. Así por ejemplo los cubanos si pueden instalarse en el fuerte Tuna, pero no los gringos en Colombia y si la oposición protesta es rebelión, pero si lo hacen los chavistas armados, defienden la revolución. Pues bien, de esa confusión ha surgido toda una doctrina jurídica chavista, con miras a criminalizar a la disidencia muy puntualmente a los estudiantes, lo cual hay que enfrentar, las razones son obvias y el escenario es la calle, que una vez tuvieron y a la que solo se atreven a caminar bozaleados y armados, por tanto será en ellas, donde nos veamos las caras pacíficamente, pero, pero, pero, al respecto el gobierno tiene una doctrina jurídica calzada de la jurisprudencia nazis, para intimidar a los ciudadanos y sembrar terror en los político verticales, esos que sufren de simbiosis biológica. De allí que, el escenario político venezolano esta abierto a sus estudiantes, mujeres y hombres sin compromisos con el pasado y menos con el chavismo corrompido, a los fines de hacer valer cada uno de los preceptos constitucionales, lo demás es caer en el juego distraccioncita de Chávez, donde sin duda y con petróleo gana.

Precisemos entonces: Descartada al menos en ley, la de Inteligencia y Delitos Mediáticos, queda regresar a la “Ley Lara” en tiempo del general López Contreras, una forma de evitar las protestas estudiantiles el año de 1937, cuando se allanaba la Federación de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y fuese asesinado el bachiller Eutimio Rivas, por la policía de Caracas, el 10 de febrero del mismo año, no es casual entonces que a 72 años de aquel lamentable hecho, otro Rivas, Julio Cesar, de apenas 22 años de edad, por ejercer el constitucional derecho a la protesta, se le imputen “instigación a la guerra civil” óigase bien, como repercute esa frase “instigación a la guerra civil” lo que permitirá a la juez sentar jurisprudencia con una condena de años, con lo cual aspirara a sus apenas 29 años, la Diosa Themis o Atrea, hecha con el más puro oro de Sabaneta. El sitio de reclusión para el “reo” menos o más peligroso que Bin Laden, es “El Rodeo”, donde esperan condena, procesados por todo tipo de los denominados delitos comunes, pero nunca contra el patrimonio público. Muchos de ellos están allí, porque una vez el presidente Chávez declaró que, por hambre el también robaría, que “ser rico es malo”, pero nunca dormir en una habitación de 5.440 euros algo más o menos que 30 millones de bolívares y luego irse a una librería española y adquirir 80 libros que ni los premios Nóbel de literatura pueden adquirir y más complicado leer, de allí que los procesados de El Rodeo, no le harán daño al estudiante Julio César Rivas Castillo, a excepción que infiltren a un miliciano chavista y lo cosan a puñaladas.
La arremetida contra los estudiantes es el dolor de cabeza del gobierno, de todos los gobiernos, porque detrás de ellos están sus padres, hermanos y familiares por los cuatros costados. Es verdad, que ha habido protestas sin sentido, como esa quemadera de cauchos para adelantar vacaciones decembrinas o carnaval, que responden más a estudiantes irregulares, pero este gobierno autocrático y corrupto ha dado muestra hasta para la insurrección, valida cuando el gobernante se convierte en tirano, pero la cultura democrática del venezolano el respeto a la vida y apego a la constitucionalidad nos obliga a soportar pacíficamente las agresiones del teniente coronel ® presidente Chávez Frías, aceptando unos, como un castigo el no haber escuchados las advertencias de quienes sentían la podredumbre de la democracia, otros la oportunidad de un enriquecimiento ilícito que, según algunos políticos es de menor importancia y hasta se atreven a pronosticar que, será con esos corruptos con quienes hay que conversar a futuro y no es de extrañarlo, porque estamos a la espera de la lista de corruptos que ofreciera hace meses Ramos Allup ¡y nada!

Pues bien, una vez más el balón esta en manos de estudiantes, justo cuando se inicia el año escolar, básico, diversificado y universitario, en medio de una Ley de educación inconstitucional, romántica por fuera, oscurantista por dentro con la discrecionalidad cubana de: …una Ley especial y los reglamento regulara… en concordancia con las legislaciones que sobre la materia se dicten…que es igual a lo que se le antoje a Chávez, como esa marramuncia constitucional y jurídica para la educación, que no se la cala nadie, pero ojo, con esa Ley de Educación y unos muerticos en la frontera con Colombia ¡adiós! elecciones del 2010, si se continua con paños porosos y el planteamiento no es de valientes, menos de buscar mártires, que después nadie recuerda por olvido o vergüenza, es cuestión de disentir en la calle, sin esperar el sacrificio de quienes viven en Caracas y sin el protagonismo de quienes saben que no los quieren ni en su casa.

De allí la interrogante ¡Estudiantes presos! ¿y los corruptos? señora Fiscal ¿Quien es más peligroso entre el estudiante Julio César Rivas Castillo y “Papi Rangel Vale, Diosdado Cabello, Juan Barreto o los muchachitos de la maletita de PDVSA?
A todas estas, cuando el problema de la educación es explosivo y la intimidación “Patria, Socialismo o Muerte” con todo respeto, ¿se podrá saber a que se dedican los hijos del presidente y de los 100 militares que gobiernan al país? ¿O es que, para esos jóvenes, si estudian, la Ley de Educción Chavista, no es su problema y menos la suerte del estudiante Julio César Rivas Castillo, en manos no de la Juez que lo condenará, sino del abogadil que redactara la sentencia, porque la pinta de aquella me indica que, …es mucho camisón pá Petra.

Jorge Ramos Guerra
ardive@gmail.com

No hay comentarios: