miércoles, 11 de noviembre de 2009

Picapedrero

¡Sálvanos Zuleta¡

En medio de ese charcal en que se convertido la política larense, sin duda que no hay mal que por bien no venga y ha sido así, como se ha puesto al descubierto, la hoja de servicio público y privado de algunos aspirantes a la Asamblea Nacional, comenzado por descalificar a quienes somos “opinadores de botiquín”, porque intercambiamos nuestras ideas con Baco y nos bajan las Musas, para contarnos de sus amores y de las trampas que hacen algunos, lo que al parecer es indigno. más no negociar el Tribunal Supremo en nombre de la oposición con el chavismo, o beneficiarse de contratos de mantenimiento, lucrándose con el patrimonio público y peor aún, estafando a ciudadanos dentro de la sociedad civil. ¿Qué tal? Pues bien, en ese mundanal ruin, se proponen unas llamadas elecciones primarias, para elegirse algunos de los etiquetados, reincidentes a posiciones políticas ya derrotados, donde fueron incapaces de aclarar la procedencia de costosísimas campañas electorales, lo cual ahora, nos facilita estar alerta, pero ¡por favor! no les den ni medio, de allí que se irriten cuando les propongo mostrar sus declaraciones juradas de bienes y me pregunto y no se molesten, ni reaccionen, llamándonos opinadores de botiquín ¿Qué tal, si los moderadores de programas de opinión les exigieran esa declaración jurada de bienes, sobre todo a quienes se arrodillan, pidiendo entrevistas?

Pues bien, mientras aquellos rezan el Padre Nuestro de los monos y visto que no hay aspirantes a los Concejos Municipales y en materia de transporte público la indolencia actual está a la vista, para no perturbar votos, mientras la ciudad es un caos, se nos ocurre postular al ciudadano Eric Zuleta, el último líder sindical de estos predios, incluyendo a los dirigentes de los educadores, empleados y obreros a sus distintos niveles, de los gremios y alguna asociaciones que sobreviven, después de la venta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, que tuvo hombres, de la talla de Francisco Olivo, José González Navarro, José Vargas y el traicionado Carlos Ortega, para no hablar de ese cadáver insepulto de Fetralara. Pues bien, Eric Zuleta tiene una larga hoja de servicio sindical en el transporte, sus luchas por reivindicaciones han sido exitosas, con reconocimiento nacional. Se le oye, escucha y respeta porque ha asido solidario con los suyos, nunca mezquino, de allí su prestigio que lo acredita justamente para ocupar una concejalía en el municipio Iribarren, cuyo transporte público es un verdadero caos, sumado a la intransitabiidad de calles y avenidas, semáforos dañados, policías matraqueros, insuficiencia de repuesto y más de tres mil unidades en la calle, organizadas unas desorganizadas otras, lo que hace insoportable la calidad de vida, sumado a ello, la irresponsabilidad del alcalde Henry Falcón y esos monumentos a la corrupción e improvisación, llamados Transbarca, Av. Veinte y Terminal de Pasajeros.

Ante el desastre vial de Barquisimeto, la inseguridad de los transportistas, asesinados, secuestrados y atracados a cambio de la propuesta de la oposición, que se sumaron al gobierno de Henry falcón, más que para una ley de seguridad, plagiada de paso ¿por cierto que pasó con ella? El guiso está en la compra de un helicóptero, adquirido sin licitación a la empresa….lo que ha motivado los transportistas bajo el liderazgo de Eric Zuleta a exigir repuestas para su seguridad y no paliativos que terminan beneficiando a esos vendedores de amuletos para la seguridad. La última protesta de los transportistas fue exitosa y de nuevo el chavismo militarista y corrupto se asustó con nuevas promesa que Zuleta sabe que no serán cumplidas, porque es más importante la malversación de fondos públicos en el Festival de Falcón y Primero Justicia no contabilizado y auditado, peor aún, Falcón en nombre de la necesidad ha regalado una supuesta ganancia no ingresada en tesorería, con el aval de la “Contramatra” de Soteldo y el silencio del SENIAT, ya denunciada por el abogado Filiberto Peña. ¿Y qué decir? de la Feria de la alcaldesa Sáez y la clientela del PSUV y sus respectivos mil millonarios gastos en publicidad ¿por cierto, que empresa ligada a la oposición será la beneficiaria? ¿Se podría saber?

No había de cumplirse el paro de transporte por el mal estado de la vialidad barquisimetana, cuando el propio comandante de la policía mostró a la prensa a dos agentes, incursos en secuestros, con razón es difícil no ver a un policía con un Black Berry y el gobernado Falcón declara que, tiene “algunos opositores “ineptos” léase bien “algunos” entre los que me siento aludido y en consecuencia le digo que en --mi tumba podrán escribir, aquí yace el “inepto” de Jorge Ramos Guerra, pero no corrupto, menos drogadicto o señalado por darle una golpiza a una dama--

Apoyemos entonces a Eric Zuleta a una concejalía, eso sí, por consenso, de lo contrario no acepte nada, no se suicide ni se perturbe su vida, siga adelante con lo que está haciendo o retírese a disfrutar la vida frente a la indolencia de los aprovechadores de la política o de quienes viven el día y no el futuro, que obliga dejar algo para la patria y los hijos, si se que quieren. ¡Olvídate de Caracas Zuleta! tienes la oportunidad de que Barquisimeto no te olvide ¡aprovecha! que Alfredo Ramos, aspira ser diputado a la Asamblea Nacional, ya no quiere ser el Alcalde, que nos merecíamos y ante un necesario referéndum revocatorio a la muy publicitada y ferial alcaldesa Sáez tu pudieras ser una alternativa de confianza, pero, pero, primero Zuleta hazte concejal por consenso

Por supuesto que, reconocemos nuestro atrevimiento de romper esa roca dura y estorbosa, en que se ha convertido la política larense, pero convencidos como estamos, de la fuerza de la opinión pública, de su sociedad civil, hastiada del dimes y direte de “politiqueros y politipillos” que se engañotan proclamando que se la pasan en los barrios ¿pero haciendo qué? como si la política es andar tocando puertas, sin enfrentarse a un gobierno militarista y corrupto, sin pisar un sindicato y menos Universidades, es por lo cual, agotamos esta vía de proponer el consenso político a la sociedad, alternativa válida y tienen la palabra, para frenar esa hemorragia oportunista que, solo están por el “quítate tú, para ponerme yo”

No hay comentarios: